Centros

El quehacer de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP se extiende a diversos ámbitos relativos al conocimiento y al desarrollo de nuestro país. Esto se visualiza a través de sus diferentes Centros. Los centros con que contamos en la actualidad son:

cedem

Centro de Desarrollo para la Educación Media

El CEDEM tiene el propósito de potenciar los vínculos de la Institución con los establecimientos educacionales del país, con el fin de colaborar en el mejoramiento de los resultados de aprendizaje de sus alumnos, y en su orientación profesional para la consecución de estudios superiores.

Ver más

centrodesarollosocial-inacap

Centro de Desarrollo Social

Este Centro reúne una serie de servicios que buscan mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, mediante el desarrollo de intervenciones a cargo de alumnos de las carreras de Trabajo Social y Psicopedagogía, bajo la supervisión de un docente, y de manera totalmente gratuita para la comunidad.

Ver más

centrodesarrollolaboral

Centro de Desarrollo Laboral

El CDL es una iniciativa que concentra los distintos servicios de apoyo para potenciar la empleabilidad de los estudiantes, acompañándolos y preparándolos para que ingresen y se desarrollen en el mundo laboral.

Ver más

centro-de-emprendimiento

Centro de Emprendimiento

Este centro es un organismo único en Chile, que da acceso a formación en emprendimiento y busca contribuir a la transformación productiva de las regiones mediante el desarrollo de soluciones, proyectos y emprendimientos de impacto real, en alianza con los actores de los ecosistemas locales. Está abierto a todos quienes estén interesados en emprender.

Ver más

centro gestion innovacion

Centro de Gestión de la Innovación

Este centro tiene como objetivo ser un referente en la contribución a la productividad y competitividad de las empresas y organizaciones del país, a través de la promoción de metodologías que aceleren la adopción de la innovación aplicada y el desarrollo de proyectos de innovación entre la Comunidad INACAP y el entorno empresarial y social. A través del CGI, INACAP opera ocho Centros de Desarrollo de Negocios (CDN) de SERCOTEC.

Ver más

ciedu

Centro de Innovación en Educación

Este centro tiene como misión desarrollar y promover la innovación en la docencia para la mejora permanente de la calidad de la experiencia de aprendizaje de los estudiantes, apoyando el proyecto institucional con contribuciones a la formación de nuestros académicos y la apropiación de estrategias y tecnologías concebidas como oportunidades de desarrollo de conocimiento.

Ver más

cgi-inacap

Centro de Innovación Gastronómica

Este centro trabaja en el desarrollo de nuevos enfoques de la cocina y técnicas de vanguardia para que cocineros, profesionales y académicos de otras disciplinas, productores y aficionados –entre otros– afronten desde la cocina, sus ingredientes y preparaciones, los desafíos presentes y futuros de la industria de la alimentación.

Ver más

centro-mype

Centro de Desarrollo MyPE

Centro de Asistencia Técnica que entrega apoyo, sin costo, a la Micro y Pequeña empresa a nivel nacional. Mediante la construcción de un espacio de colaboración mutua, alumnos y docentes de INACAP interactúan con empresarios y emprendedores de los diferentes sectores productivos.

Ver más

negocio

Centro de Desarrollo de Negocios

Los Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) son una instancia creada al alero del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), y que comprende una red de 50 Centros, donde INACAP es socio estratégico para la operación de ocho de ellos, desplegados en Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Natales, Curicó, Antofagasta, Calama, San Fernando y Quilicura con el propósito de entregar asesoría técnica gratuita a las pequeñas empresas y emprendedores para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad comercial.

Ver más