Te damos la bienvenida a la Institución de Educación Superior más grande de Chile. Con más de 50 años de trayectoria, INACAP ha sido un pilar fundamental en la formación de los profesionales que necesita nuestro país y que contribuyen de manera decisiva al desarrollo de Chile.

Partimos en 1966 como un centro de capacitación para trabajadores y hoy somos una Institución que cuenta con 26 Sedes, de Arica a Punta Arenas, con más de 120.000 alumnos de pregrado y una oferta académica de más de 70 carreras. Hoy somos, sin ánimo de exageración, la Institución que educa a los profesionales que están construyendo el presente y el futuro de Chile.

INACAP es la única entidad educativa del país que tiene un Sistema Integrado de Educación Superior, compuesto por el Centro de Formación Técnica, el Instituto Profesional y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP.

Nuestro compromiso con la calidad no solo se refleja en nuestra acreditación institucional y de carreras, sino también en nuestro modelo de enseñanza, en la empleabilidad de nuestros estudiantes y exalumnos y en nuestra infraestructura.

Otro rasgo que nos diferencia es nuestra estrecha vinculación con el mundo productivo y la contribución que realizamos a nivel nacional y regional, en los ámbitos productivo, social y cultural. Nuestros estudiantes y académicos están totalmente conectados con las necesidades reales de su entorno y estamos constantemente desarrollando iniciativas en este marco de contribución. Por otro lado, nuestras carreras están diseñadas con perfiles de egreso claramente descritos, los que se ajustan a las necesidades actuales, pero también a los desafíos futuros del mundo real. Los numerosos convenios con gremios laborales y empresas, y las certificaciones profesionales extendidas a muchos de nuestros alumnos por compañías de renombre mundial, dan cuenta de este enfoque único.

Otro ingrediente fundamental para sostener nuestro compromiso con una Educación Superior de calidad, es el desarrollo de investigación pertinente a nuestro quehacer, es decir, investigación aplicada que resuelva problemáticas reales que aquejen a diferentes actores. Hoy realizamos trabajos investigativos con foco productivo, es decir, la generación de nuevo conocimiento y desarrollo tecnológico para abordar desafíos de los sectores productivos, y que busca transferir los resultados y conocimientos logrados a las empresas y/o a la sociedad, con la intención de mejorar la productividad, competitividad y bienestar. Y también con foco educativo, el que se entiende como la generación de nuevo conocimiento orientado a mejorar la calidad de la docencia para potenciar el aprendizaje de los estudiantes. 

Bienvenido a INACAP.