Aspectos Estratégicos

Nos proponemos  contribuir a la formación de nuestros estudiantes con el propósito de contribuir a su desarrollo personal y profesional. La formación que impartimos está estrechamente vinculada a las necesidades y desafíos que demandan los sectores productivos y de servicios. En INACAP formamos para transformar.

modelo de empleabilidad

Modelo de Empleabilidad

Vinculación con el sector productivo. Las Carreras de INACAP están diseñadas para que sus egresados se inserten rápida y exitosamente en el mundo laboral. Los estrechos vínculos con miles de empresas del país se traducen en pasantías, convenios y ofertas laborales

aprender haciendo

Aprender Haciendo

Enfoque pedagógico. INACAP pone fuerte énfasis en el aprendizaje práctico y técnico, y en el uso intensivo de herramientas tecnológicas. Desde el principio, los alumnos participan en talleres, laboratorios y salidas a terreno con el fin de prepararse para el “mundo real”

continuidad  de estudio

Continuidad de Estudios

Sistema Integrado de Educación Superior. INACAP está compuesto por tres instituciones vinculadas: el Centro de Formación Técnica, el Instituto Profesional y la Universidad Tecnológica de Chile. El objetivo es que, de acuerdo con sus necesidades y posibilidades, los alumnos puedan articular de manera gradual sus Carreras técnicas y profesionales.

Sello del alumno

Formamos a todos nuestros estudiantes para que sean profesionales competentes y personas íntegras, con las herramientas que les permitan aportar al desarrollo del país y tener una vida plena. Los formamos con un sello propio de INACAP, el que contempla estas competencias:

  • Dominio de la especialidad, para que los alumnos apliquen los métodos, técnicas y tecnologías que les permitirán hacer bien su trabajo.
  • Compromiso, para que entiendan que sus acciones son importantes y tienen consecuencias, por lo que es su deber actuar responsablemente.
  • Capacidad emprendedora, para que tengan la proactividad y la perseverancia que les permitirán modificar la realidad, cambiar las cosas, encontrando desde su profesión soluciones innovadoras a diversos problemas.
  • Autogestión, para que organicen su tiempo y gestionarse a ellos mismos a fin de lograr sus metas personales, académicas y profesionales.

Modelo Educativo Institucional

El Modelo Educativo Institucional de INACAP describe los sistemas, estructuras y procesos contemplados por la Institución para la gestión de todos sus programas de estudio de pregrado, conducentes a los distintos tipos de títulos (técnicos o profesionales), postítulos y diplomados, y grados académicos de licenciatura y magíster, incluyendo, por tanto, los programas impartidos tanto en la Universidad como en el Instituto Profesional y en el Centro de Formación Técnica.

El Modelo Educativo Institucional está constituido por cinco pilares fundamentales:

  • Gestión Curricular
  • Procesos de enseñanza-aprendizaje
  • Docencia
  • Experiencia diferenciadora
  • Apoyo a la Progresión de los Alumnos y a la Empleabilidad