Conoce la Sede

La Sede Valparaíso está presente en la región desde 1966 y con el paso de los años la oferta académica ha evolucionado para responder satisfactoriamente a las necesidades del sector productivo de la zona y así seguir aportando al crecimiento y desarrollo de la región.

Noticias

Iniciativas

Clínica de Salud Centro de Desarrollo Social

Esta Clínica responde al Programa de Apoyo Comunitario del Centro de Desarrollo Social (CDS) y está cargo del Área Salud de la Sede, donde se realizan controles preventivos sin costo para la comunidad local. Dentro de los servicios que se entregan se encuentra la atención nutricional integral, control de signos vitales, educación en salud bucal y educación en sexualidad y reproducción.

Centro de Desarrollo Clínica MyPE

El Centro tiene como fin apoyar a los pequeños y microempresarios de la zona entregándoles las herramientas necesarias para su desempeño productivo. En nuestra región estamos trabajando con la Asociación de Empresarios de Gastronomía y Turismo de la comuna de Concón, específicamente con doce empresarios, a quienes entregamos las herramientas básicas para que desarrollen su negocio. En nuestro Centro trabajan académicos de las Áreas de Administración y Negocios, Diseño; e Informática y Telecomunicaciones, apoyados por ENAP Refinerías, quienes nos apoyaron en generar este vínculo con la localidad.

Academía de Liderazgo

Nació en 2010 con la finalidad de formar líderes juveniles, con mentalidad emprendedora que les permita, contar con habilidades y valores, para participar en organizaciones de actividades sociales o del quehacer universitario. Cada módulo se realiza los días sábados de 10:00 a 14:00 horas desde abril a noviembre en Auditorio y/o Hall 6° piso de la Sede.

Núcleo de Apoyo Fiscal

Los NAF son módulos de atención gratuita dispuestos en Sedes de INACAP y que a través del trabajo de estudiantes -guiados por académicos- prestan asesoría, orientación y apoyo a pequeños contribuyentes (personas naturales y jurídicas), quienes ya sea por disponibilidad de recursos o tiempo, necesitan ayuda para resolver dudas u orientación específica en temáticas tributarias, complementando el servicio que entrega el SII.

Sede Valparaíso en Cifras

222 Delegados Estudiantiles

6.577 Estudiantes

344 Académicos

57 Salas de Clases

38 Laboratorios

Información de Sede Valparaíso