Conoce la Sede

La Sede Rancagua es parte activa de la vida regional desde 1967, formando a los profesionales y técnicos que han aportado al desarrollo de la región de O’Higgins durante más de cinco décadas.

Noticias

  • Sede Rancagua inaugura tercera versión de la Semana de la Cultura y las Artes

    inauguración de la semana la cultura

    La ceremonia comenzó con una presentación folclórica de Olga Llanquileo, expositora dedicada a la artesanía en totora y hoja de choclo. Actualmente, Olga trabaja por mantener vivas las raíces de su cultura Lafkenche en su comunidad del sector de Coinco, e interpretó “La Morenita” en mapudungún acompañada del cultrún.

  • Seminario social abordó los retos del envejecimiento activo en Sede Rancagua

    seminario social

    Respecto de los demás países de Latinoamérica, la población chilena ha experimentado un envejecimiento mayor en los últimos años y tiene una de las más altas esperanzas de vida, cercana a los 81 años. En este contexto, la Seremi Mónica Toro comentó que “debemos abordar el envejecimiento con políticas públicas que efectivamente permitan que nuestros adultos mayores vivan en mejores condiciones”.

  • Finaliza exitosa tercera versión de la Semana de la Cultura y las Artes

    semana de la cultura

    Los tres días de actividades organizadas por Sede Rancagua en el marco de la Semana de la Cultura y las Artes 2018 llegaron a su fin el jueves 30 de agosto, con gran participación de estudiantes y comunidad educativa en general.

Iniciativas

Centro de Desarrollo MyPE Rancagua

El Centro tiene por objetivo fortalecer la competitividad y la productividad de las empresas de menor tamaño de la región a través de asistencias técnicas gratuitas.

En el caso de Rancagua, el Centro se enfoca en tres Áreas: Diseño & Comunicación; Administración y Negocios; y Agropecuaria y Agroindustrial.

Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando

La red de Centros operados por INACAP tiene como objetivo apoyar de manera integral a las Empresas de Menor Tamaño (EMT) y emprendedores de la región en que se encuentran, a través del acceso a información de interés, apoyo y acompañamiento en el desarrollo de sus capacidades empresariales e ideas de negocio.

Galería Universidad INACAP

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento permanente del arte, la cultura y el patrimonio de la región de O’Higgins, la Sede Rancagua ofrece su  “Galería INACAP” como un espacio donde artistas y artesanos locales podrán exponer sus obras a la comunidad.

Sede Rancagua en Cifras

254 Delegados Estudiantiles

6.218 Estudiantes

266 Académicos

79 Salas de Clases

34 Laboratorios

Sede Rancagua
Av. Nelson Pereira 2519
(72) 232 63 00
rancagua@inacap.cl