Conoce la Sede

INACAP está presente en la región más austral del país desde 1966, cuando la Sede Punta Arenas surgió para responder a las necesidades de capacitación en oficios de los trabajadores de las empresas locales. 

A través de los años, ha ampliado su oferta académica, incorporando nuevas áreas para contribuir al incremento de la productividad de las empresas locales. Es así como hoy imparte 29 Carreras de las Áreas: Administración y Negocios; Construcción; Diseño & Comunicación; Electricidad y Electrónica; Hotelería, Turismo y Gastronomía; Humanidades y Educación; Informática y Telecomunicaciones; Mecánica; Procesos Industriales, y Salud. 

El impacto y crecimiento inmobiliario de la nueva sede, inaugurada en 2010, ha permitido la apertura de nuevos programas de estudios. Durante 2017 se amplió la superficie destinada a laboratorios con la inauguración en 2018 de 230 metros cuadrados de nuevas instalaciones, con equipamiento de primer nivel orientado al Área Electricidad y Electrónica. Lo anterior ha contribuido a consolidar la institución como una alternativa de formación profesional atractiva para los jóvenes y sus familias.

Nuestros programas de estudio son pertinentes a la demanda laboral de los sectores productivos de la región austral del país, por lo cual mantenemos un estrecho vínculo con las empresas de la zona. Este contacto que se traspasa a los alumnos desde el inicio de sus Carreras a través de convenios de colaboración y/o de práctica profesional y curricular, que mejoran la empleabilidad de nuestros egresados.

En nuestra Sede podrás acceder también a la Red de Emprendimiento INACAP, cuyo objetivo es la formación temprana de nuestra comunidad estudiantil en liderazgo y emprendimiento.

Te invitamos a visitar nuestra Sede, a informarte de nuestra oferta académica y desde ya te damos la bienvenida a nuestra comunidad educativa.

Vida Sede Punta Arenas

Directivos

El Comité Ejecutivo está liderado por su Vicerrectora de Sede y compuesto por un equipo de directivos que velan por el cumplimiento del quehacer institucional con estrecha relación con los sectores productivos de la región.