Conoce la Sede

Ubicada en el corazón de la comuna de Ñuñoa y a pasos de la mítica Plaza, a fines de 2005 nace como Sede Pérez Rosales, en donde se vieron los primeros pasos de un prestigio que crecería día a día en el ámbito artístico y cultural.

Esta Sede es especial, pues es la única del país que imparte las Carreras de Pedagogía en Educación Media mención Artes Musicales, Tecnología en Sonido e Ingeniería en Sonido, todas de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, lo que le da una atmósfera única. Por ejemplo, cada año se realiza el Encuentro Internacional de Sonido - que en su última versión tuvo el carácter de Congreso-, organizado por el Área Electricidad y Electrónica, el que congrega a cientos de estudiantes, académicos, empleadores, empresas, egresados, estudiantes de otras instituciones de Educación Superior, Educación Media y profesionales del rubro del sonido. Esta actividad busca dar a conocer las tendencias en temas de investigación, desarrollo y nuevas ideas aplicadas al sonido.

Es así que ofrecemos en total 16 Carreras en las siguientes Áreas Académicas: Administración y Negocios; Diseño & Comunicación; Humanidades y Educación; Informática y Telecomunicaciones; Procesos Industriales, y Electricidad y Electrónica. También creemos en el emprendimiento y en la educación continua, por lo que te ofrecemos oportunidades para desarrollar tu veta creativa e innovadora.

La superficie construida es de 7.733 m2 en donde se encuentran las siguientes instalaciones: 29 salas de clases, 22 talleres entre los que destacan los de Pedagogía, Electricidad, Diseño e Informática, y 13 laboratorios entre los que destacan la sala Anecoica (sin eco y solo existen dos en Chile) y las salas de estudios de sonido (para grabación y sonorización de películas).

También contamos con actividades para la comunidad tales como: apoyo a los emprendimientos, locales, entrega de competencias a los estudiantes de Enseñanza Media, desarrollo de actividades inclusivas y una política de puertas abiertas en el ámbito académico y administrativo.

Vida Sede Pérez Rosales

Directivos

El Comité Ejecutivo está liderado por la Vicerrectora de Sede y compuesto por un equipo de Directivos que velan por el cumplimiento del quehacer institucional.