Conoce la Sede

Sede La Serena comenzó a funcionar como un Centro de Formación Técnica en 1982, época en la que su oferta académica estaba compuesta por solo dos carreras y el número de matriculados no superaba los 150 alumnos.

Fue en el año 1995 cuando la Institución da un salto cualitativo al incorporar carreras de nivel profesional, tales como Ingenierías en Ejecución y el Área Hotelería, Turismo y Gastronomía, cuyo objetivo fue aprovechar el creciente desarrollo de una de las áreas de actividad más potentes de la zona.

A través de un progresivo crecimiento académico, infraestructural y administrativo, INACAP fue ganándose poco a poco un espacio importante en el mercado educativo local, basándose principalmente en su prestigio como una Institución seria y comprometida con el desarrollo productivo del país.

Durante los siguientes años, se abrieron nuevas Áreas Académicas, compuesta por once Carreras técnicas y profesionales, convirtiéndose así en una de las principales alternativas de estudios superiores para los jóvenes de la región.

En el marco de una constante evolución surgió la necesidad de satisfacer nuevos requerimientos educacionales y la creación de un perfil de aprendizaje práctico a través de la implementación de diversos laboratorios, talleres y herramientas profesionales que permitiese a nuestros estudiantes enfrentar de mejor forma el mundo laboral.

Es por esto que en 2001 se da inicio a las obras de la actual Sede La Serena, ubicada en la Avenida Francisco de Aguirre, a pasos de la Avenida del Mar. Actualmente, la infraestructura de la Sede cuenta entre otras cosas con 72 salas de clases completamente equipadas, 8 salas de computación, una biblioteca con 62 computadores de uso general, 25 laboratorios, 20 talleres y más de 15.000 metros cuadrados. Además, el número de matriculados supera los 7.000 estudiantes y contamos con 9 áreas académicas y 36 programas de estudio.

Vida Sede La Serena

Directivos

El Comité Ejecutivo está liderado por su Vicerrector de Sede y compuesto por un equipo de directivos que velan por el cumplimiento del quehacer institucional con estrecha relación con los sectores productivos de la región.