Conoce la Sede

La Sede Iquique está presente en la región de Tarapacá desde 1981, y con el paso de los años la oferta académica ha evolucionado según las necesidades del sector productivo de la zona para que ésta siga creciendo y desarrollándose. Es así como actualmente imparte carreras de áreas transversales a la economía nacional– tales como administración, construcción, procesos industriales, diseño, mecánica, Tecnologías de la Información y Comunicaciones(TIC), electricidad y electrónica y humanidades-, respondiendo así al importante desarrollo minero y turístico de la región.

En 2003 se construyó el actual edifico de la Sede, el que está siendo  remodelado durante este 2018, aumentando su superficie construida a más de 16 mil metros cuadrados, y agregando tres nuevos talleres de Gastronomía, 8 laboratorios nuevos y 43 nuevas salas, entre otros recursos, a la infraestructura existente que cuenta actualmente con 6.357 m2 de superficie construida, donde se destacan 30 salas de clases, 5 laboratorios de computación, biblioteca, 26 talleres y laboratorios para diferentes especialidades.

Uno de los principales objetivos de la Sede Iquique es facilitar la empleabilidad de sus egresados y el desarrollo continuo de sus profesionales. Por esto es que, al igual que otras Sedes en el país, Iquique participa en la Red de Emprendimiento INACAP, cuyo objetivo es la formación temprana en liderazgo y emprendimiento para facilitar el desarrollo personal y laboral de estudiantes, egresados y académicos.

Además, nos concentramos en tu preparación académica, junto con ofrecerte una amplia gama de actividades extracurriculares para que tu Experiencia INACAP sea única.

Nos sentimos orgullosos de nuestra Sede y del gran impacto que ha logrado en la región de Tarapacá. Te invitamos a que nos visites, te informes de nuestros programas de estudio ¡y desde ya te damos la más cordial bienvenida a nuestra comunidad estudiantil!

Vida INACAP Iquique

Directivos

El Comité Ejecutivo está liderado por su Vicerrector de Sede y compuesto por un equipo de directivos que velan por el cumplimiento del quehacer institucional con estrecha relación con los sectores productivos de la región.