Conoce la Sede

La Sede Concepción-Talcahuano actualmente imparte 41 Carreras de áreas transversales a la economía nacional como Administración y Negocios; Construcción; Diseño & Comunicación; Electricidad y Electrónica; Hotelería, Turismo y Gastronomía; Humanidades y Educación; Informática y Telecomunicaciones; Mecánica; Procesos Industriales; y Salud, que también responden al importante desarrollo turístico de la región.

Noticias

Dada la situación que vive el país, informamos la suspensión de las actividades.Próximamente comunicaremos las nuevas fechas de realización de éstas

Iniciativas

Centro Desarrollo Social

El Centro de Desarrollo Social (CDS) nace para crear instancias de intervención social en personas y comunidades, por medio de asesorías y talleres que resuelvan sus problemáticas, siendo realizados por académicos del Área Humanidades y Educación.

Centro de Desarrollo MyPE

Esta iniciativa es creada para apoyar a los pequeños y microempresarios entregando los conocimientos fundamentales mediante asistencias técnicas y especializadas, talleres y charlas desarrolladas por docentes especialistas del Área Administración y Negocios, e Informática y Telecomunicaciones.

Galería INACAP

Instancia que se desarrolla en las instalaciones de la Sede para que artistas y artesanos locales presenten a la comunidad, sin costo para el público, sus trabajos y obras realizadas en diferentes técnicas, formatos y materialidades.

Núcleo de Apoyo Fiscal

Los NAF son módulos de atención gratuita dispuestos en Sedes de INACAP y que a través del trabajo de estudiantes -guiados por académicos- prestan asesoría, orientación y apoyo a pequeños contribuyentes (personas naturales y jurídicas), quienes ya sea por disponibilidad de recursos o tiempo, necesitan ayuda para resolver dudas u orientación específica en temáticas tributarias, complementando el servicio que entrega el SII.

La Huella Del Futuro

Por medio del Programa Desarrollo del Medioambiente, la Institución quiere motivar y educar a su comunidad estudiantil y a la comunidad en general para cambiar hábitos que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad, para proteger el medioambiente y enfrentar el cambio climático.

En esta línea, INACAP ha adherido con acciones concretas al desarrollo de la próxima conferencia internacional por el cambio climático, COP25, que preside Chile. Te invitamos a participar de acciones de sensibilización, talleres e intervenciones medioambientales, así como acciones de reciclaje, en nuestras 26 Sedes a lo largo del país.

¡Juntos podemos hacer un cambio, La Huella Del Futuro!

Sede Concepción-Talcahuano en Cifras

209Delegados Estudiantiles

7.121Estudiantes

312Académicos

64Salas de Clases

31Laboratorios

Información de Sede Sede Concepción-Talcahuano