Conoce la Sede

INACAP está presente en la región de Antofagasta desde 1981 y busca formar a profesionales con habilidades y competencias que les permitan integrarse con autonomía y productividad a la sociedad y de esta forma contribuir al desarrollo del país.

La Sede Calama cuenta con una oferta académica de acuerdo con los requerimientos de los sectores productivos de la Provincia El Loa. En la actualidad impartimos 20 Carreras en ocho Áreas Académicas: Administración y Negocios; Procesos Industriales; Educación y Humanidades; Mecánica; Informática y Telecomunicaciones; Electricidad y Electrónica; Hotelería, Turismo y Gastronomía y Minería y Metalurgia.

Nuestra Sede tiene una superficie construida con más de seis mil quinientos metros cuadrados, en donde se incluyen 31 salas de clases; 5 laboratorios de computación con un total de 120 computadores, para uso general; Biblioteca con salas de estudio y áreas de Silencio, más 24 computadores; Auditorio con capacidad para 143 personas, Restaurante Didáctico; Laboratorio de Automatización y Control Industrial; Laboratorio Experimental de Computación (LEICA); Laboratorio de Electricidad; Laboratorio de Química; Talleres de Cocina; Talleres de Pastelería; Laboratorio de Procesos Industriales; Taller de Mecánica Automotriz; Taller de Minería y Metalurgia.

Uno de los principales objetivos de la Sede Calama es facilitar la empleabilidad de sus egresados y el desarrollo continuo de sus profesionales.  Por lo anterior, al igual que otras Sedes del país, Calama participa en la Red de Emprendimiento INACAP, cuyo objetivo es la formación temprana en liderazgo y emprendimiento para facilitar el desarrollo personal y laboral de estudiantes, egresados y académicos. Además, ofrecer una amplia gama de actividades extracurriculares para que tu experiencia del estudiante sea única.

Contamos con un equipo directivo y académico calificado, junto a nuestros alumnos y egresados que conforman la comunidad educativa de la Sede. Juntos te entregaremos las herramientas que necesitas para convertir a INACAP en la puerta de ingreso que te llevará al lugar que tú desees en tu desarrollo profesional.

Te invitamos a visitar nuestra Sede, a informarte de nuestra oferta académica y desde ya te damos la bienvenida a nuestra comunidad educativa.

Vida Sede Calama

Directivos

El Comité Ejecutivo está liderado por su Vicerrector de Sede y compuesto por un equipo de directivos que velan por el cumplimiento del quehacer institucional con estrecha relación con los sectores productivos de la región.