Conoce la Sede

La Sede está presente en la región de Arica y Parinacota desde la década del 70 y durante estos años la oferta académica ha evolucionado acorde a las necesidades del sector productivo de la zona para que éste siga potenciándose y desarrollándose, según las transformaciones sociales tanto externas como internas.

Es así como la Sede actualmente imparte Carreras en las Áreas Administración y Negocios; Construcción; Diseño & Comunicaciones; Mecánica, Informática y Telecomunicaciones; Hotelería, Turismo y Gastronomía; Electricidad y Electrónica; y Humanidades y Educación.

El actual edificio data de los tiempos de la Junta de Adelanto de Arica, década del 60, y se ubica en un sector educacional rodeado de establecimientos que imparten Enseñanza Pre-básica, Básica y Media, en la Avenida Santa María con la calle Gonzalo Cerda.

La actual Sede tiene una superficie de 5.670 mt2 con un total de 5.670 metros cuadrados construidos, con 40 salas y 22 talleres y laboratorios de mecánica, construcción civil, electrónica, diseño, informática, no obstante ya comenzó la construcción de un nuevo edificio que se levanta en la Avenida Santa María y que estará en funciones a partir de 2018.

La Sede cuenta con un connotado cuerpo de académicos y se ha incorporado a las relevantes transformaciones con miras al año 2030 que favorecen a nuestros estudiantes y exalumnos que se integran al mundo de la empleabilidad regional, con nuevas oportunidades, desafíos y esperanzas.

La innovación, el emprendimiento y la investigación están presentes en el quehacer académico y formativo del alumnado, para aportar con soluciones a la problemática productiva y social de esta región. Promovemos la participación estudiantil a través de los delegados estudiantiles y de los clubes estudiantiles, entregando herramientas de liderazgo y comunicacionales, como también una Red de Voluntarios.

Te invitamos a que nos visites y conozcas nuestros programas de estudio. Aquí siempre serás bienvenido y vivirás una experiencia diferenciadora.

Vida Sede Arica

Directivos

El Comité Ejecutivo está liderado por su Vicerrector de Sede y compuesto por un equipo de directivos que velan por el cumplimiento del quehacer institucional con estrecha relación con los sectores productivos de la región.