Conoce la Sede

En una región como Antofagasta, donde se desarrolla una gran actividad económica centrada principalmente en la minería, INACAP Antofagasta juega un rol muy importante, ya que es parte integral de la comunidad nortina constituyendo una alternativa concreta para los trabajadores, que alcanzan el 44% de la jornada vespertina. Anualmente egresan de la Sede más de 700 titulados entre técnicos y profesionales, a través de su Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, los que tienen un alto grado de empleabilidad en las especialidades que escogieron.

En 2010 se concretó la construcción del nuevo edificio de la Sede Antofagasta, emplazado en el sector La Chimba y con una superficie construida de 13.379 m2. El impacto de la nueva Sede generó un impulso importante al desarrollo inmobiliario de la ciudad.

INACAP Antofagasta ha intensificado su quehacer contribuyendo notablemente al desarrollo de la región y, por ende, de nuestro país, a través de la instalación de espacios relacionados con el conocimiento y la investigación en ámbitos productivo, social y cultural.

Lo anterior se materializa mediante la gestión de iniciativas como: Centro de Desarrollo Laboral, que favorece la empleabilidad y el emprendimiento en estudiantes y exalumnos; Centro de Desarrollo MyPE Antofagasta, que integra a académicos especialistas del Área Administración y Negocios y alumnos consejeros para proveer un servicio de orientación a micro y pequeñas empresas; Centro de Desarrollo Social, espacio que genera servicios gratuitos para de mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades mediante intervención social con alumnos de las Carreras de Trabajo Social y Psicopedagogía.

Desde el Centro de Innovación y Tecnología Aplicada (CITA), la Universidad Tecnológica de Chile INACAP pone al servicio del ecosistema de innovación regional su experiencia de trabajar en forma articulada con el entorno productivo, para generar innovaciones según necesidades de los mercados y desarrolladas por las empresas.

En el ámbito cultural cuenta con el Museo Artequín Antofagasta, un espacio que incentiva la apreciación del arte y la creatividad en sus visitantes, a través de una propuesta museológica y una metodología educativa e interactiva; Galería INACAP, instancia emplazada en las instalaciones de la Sede para que artistas y artesanos locales presenten sus obras a la comunidad, sin costo para el público; y la Compañía de Teatro Kimen, cuyo objetivo apunta a fortalecer las habilidades de expresión oral y corporal de estudiantes de la Sede, liceos y fundaciones de Antofagasta mediante una puesta en escena de expresión teatral, cultural inclusiva.

Vida Sede Antofagasta

Directivos

El Comité Ejecutivo está liderado por su Vicerrector de Sede y compuesto por un equipo de directivos que velan por el cumplimiento del quehacer institucional con estrecha relación con los sectores productivos de la región.