Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el formato de un programa online?

Los programas son desarrollados de manera asincrónica usando una plataforma de navegación y aprendizaje amigable. Con este formato, no es necesario una reunión en un día a una hora determinada. Por lo tanto, los estudiantes deben tomar la iniciativa y participar todos los días de la semana mientras el programa se lleva a cabo, con un mínimo de dos horas diarias de dedicación. Un programa online, si bien es de estudio autónomo, demanda participación y comunicación activa con el profesor y compañeros. El estudiante es el protagonista de su proceso educativo.

¿Un programa online es más fácil que uno presencial?

No. Un programa online mantiene el rigor y los estándares de las clases presenciales. Administrar tu tiempo para asegurar que estás preparado para participar en discusiones y completar tus tareas es un factor fundamental en el éxito de tu aprendizaje.

¿Cómo aprendo y participo en clases?

Cada asignatura está diseñada por unidades, comprendidas con recursos (lecturas, videos, etc.) introductorios y complementarios, y un foro de consultas para tus dudas.

Además participarás de un foro de discusión cuya duración se extiende durante toda la unidad. En él aportarás con tus puntos de vista, respuestas al profesor o a tus compañeros a fin de generar un aprendizaje colaborativo tal como lo harías en una clase presencial.

Junto con ello, realizarás tareas individuales o colaborativas de desarrollo y trabajos online de acuerdo al diseño instruccional de cada asignatura.

Los profesores y estudiantes cuentan con el correo interno del aula (@inacapmail.cl), con foros de consulta y de anuncios habilitados en cada asignatura para mantenerte informado, ya sea de las actividades académicas como de las actualizaciones de los contenidos. Junto con ello, un consejero estudiantil online y un coordinador de gestión académica te acompañarán durante todo el proceso de aprendizaje.

¿Quién es el profesor, el consejero online y el coordinador de gestión académica?

El profesor es un profesional de vasta trayectoria profesional y laboral en el ámbito específico de la asignatura que está impartiendo.

  • Es el facilitador y guía del proceso de aprendizaje al interior del aula virtual.
  • Motivará, orientará y retroalimentará al alumno en pos del aprendizaje.
  • El profesor es responsable de evaluar y dar feedback a las actividades que realices.
  • Responderá tus consultas de comprensión de conceptos y evaluaciones, además de ayudarte en los trabajos colaborativos.

 

El consejero online es el encargado de tu seguimiento y acompañamiento durante todo el proceso de aprendizaje. Sus tareas son:

  • Guiarte en la preparación del inicio de la asignatura, es decir, en el proceso de inducción al aula virtual.
  • Brindarte ayuda técnica: conexión y uso de la plataforma.
  • Enviarte avisos y orientaciones de las fechas y actividades según el calendario de la asignatura.

 

El coordinador de gestión académica es el encargado de coordinar en términos administrativos la ejecución de los programas de INACAP Postgrados. Sus tareas son:

  • Guiarte en la realización de trámites de solicitudes académicas.
  • Analizar e informar la participación de los estudiantes en el aula virtual.
  • Seguir tu participación como alumno en el aula virtual.
  • Nexo entre el estudiante y el Director de Programa.

Algunos Magíster son de graduación conjunta. ¿Qué significa eso?

La graduación conjunta entre INACAP y otra casa de estudios que colabora en el Magíster, implica que el grado académico entregado por el programa es válido para ambas instituciones, sin perjuicio de los requisitos que, eventualmente, la legislación vigente del país de la casa de estudios que colabora en el programa, pueda requerir para su reconocimiento.

Los Magíster con graduación conjunta estarán señalados en el Plan de Estudios de cada programa.

¿Cómo postulo a un postgrado online de INACAP?

Debes ingresar al formulario de postulación del programa de tu elección e ingresar los datos solicitados. Además deberás adjuntar una copia digitalizada de tu Currículum Vitae, Certificado de Título y carta de recomendación de tu empleador que avale tu competencia, tu interés por el programa y te recomiende realizarlo, tanto en su relevancia para su campo laboral y vida profesional.

¿Cuánto cuesta un programa online?

El valor de los programas dependerá de su tipo y duración. Para conocerlos puedes consultar directamente al correo postgrados@inacap.cl, o llamando al (56) 2 24298280 o (56) 2 24723446.

¿Cuál es el valor de la matrícula?

Nuestros programas cuentan con matrícula $0, es decir, al momento de inscribirte deberás cancelar la cuota de la primera mensualidad. Este esfuerzo está destinado a dar mayor acceso a todos quienes postulen y sean seleccionados.

¿Cuáles son las facilidades de pago o descuentos para los programas?

Para nuestros matriculados contamos con el pago en cuotas mensuales, dependiendo de la duración del postgrado. Estas son pagables con cheque, tarjeta de crédito bancaria o convenio de pago con cargo a cuenta corriente.

Además, ofrecemos un descuento de 30% para los exalumnos, 40% para profesores y colaboradores de INACAP, y puedes consultar también por descuentos por convenios con empresas.

Contacto

(+56) 2 23035311

postgrados@inacap.cl