Postítulo en Dirección de Marketing Digital (Modalidad Online)

Objetivo del Programa

Se espera que los participantes logren el manejo de herramientas de marketing digital para publicar contenido y medir resultados, y que puedan proponer estrategias para desarrollar las ventas y el valor de marcas en las organizaciones, luego del análisis de competidores y de la conducta del cliente online.

Dirigido a

Profesionales titulados en las áreas de administración, marketing, publicidad y comunicaciones (no excluyente a otras, sin embargo, deben tener conocimientos en marketing y ventas).

El egresado del Postítulo en Dirección de Marketing Digital:

Implementa acciones definidas en la estrategia de marketing digital de la organización, planificando su desarrollo, evaluando su desempeño y considerando la coordinación de equipos de trabajo multidisciplinario, con la finalidad de incrementar el valor de marcas y las ventas de la empresa.

Diseña la estrategia de marketing digital a través la detección de oportunidades o problemáticas de la organización, liderando áreas de trabajo multidisciplinarias, y evaluando el impacto de la estrategia sobre el desarrollo de valor de marcas y las ventas de la empresa.

El programa tiene una duración de 20 meses aproximadamente.

La metodología de los programas de postgrado se sustenta en el enfoque pedagógico del “Aprender Haciendo” para el desarrollo de competencias en contextos académicos, a través de procesos formativos centrados en el estudiante adulto, que promueven su participación activa y estrategias pedagógicas que propician la adquisición de conocimientos, la resolución de casos y problemas similares o próximos a entornos laborales actuales.

La aprobación de las asignaturas “Herramientas de Marketing Digital” y “Marketing de Contenidos y Medición”, permiten solicitar la certificación de la aprobación del Diplomado en Marketing Digital y Analytics.

Postítulo en Dirección de Marketing Digital

  • Titulado de una carrera profesional o técnico-profesional asociada a administración, marketing, publicidad o comunicaciones.

  • Dos años de experiencia laboral (mínimos y no necesariamente consecutivos) en algún cargo de jefatura o coordinación en área de marketing o ventas.

  • Se requiere fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.

  • Admisión sujeta a revisión de antecedentes y/o entrevista personal.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Gustavo Barrera Verdugo

Magíster en Ciencias de la Administración egresado de la Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Marketing y Diplomado en Marketing Relacional de la Universidad de Chile, Ingeniero Comercial titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con amplia experiencia profesional en empresas de servicios, con funciones en dirección de personal de ventas, gestión de marketing directo y fidelización.

ACADÉMICOS

Christian Montes Pizarro

Diplomado en Comunicación y Marketing Digital de la Universidad Mayor, Diplomado en Inteligencia de Negocios de la Universidad de Chile e Ingeniero Comercial de la Universidad Gabriela Mistral. Con experiencia en implementación, optimización y liderazgo de proyectos, con incorporación de SEO, SEM, analítica web, diseño web, research, e-commerce, redes sociales y usabilidad.

Alejandro Ovalle Pavez

Diplomado en Comunicación Estratégica & Branding y Diplomado en Comunicación & Marketing Digital de la Universidad Mayor, Diplomado en Crossmedia Creative Expert de la Academia MacPC, y Diseñador Gráfico titulado en Duoc UC. Con amplia experiencia como docente de marketing digital, es consultor de branding estratégico y de experiencias digitales.

Avanie Barraza Madariaga

Publicista titulada de INACAP, especialista en marketing y estrategia digital, con certificación en Google Adwords y Analytics. Experiencia como Social Media Manager, Digital Planner y Supervisora de Área Digital en importantes agencias de publicidad, y como CEO y cofundadora de agencia de marketing. Ha participado en desarrollo de estrategias digitales para marcas regionales.

Nombre del programa:POSTÍTULO EN DIRECCIÓN DE MARKETING DIGITAL

Institución que imparte el programa: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE INACAP

Semana de inducción: 24 de abril de 2019

Inicio de clases: 02 de mayo de 2019

Duración del programa: 8 meses

 

Formas de Pago: 24 cuotas, cheque, tarjetas de crédito y pagaré.

*Consulta por precios, convenios y descuentos