¿Por qué estudiar un Postgrado en INACAP?

La Universidad Tecnológica de Chile INACAP presenta su oferta de postgrados a todos aquellos técnicos y profesionales que deseen adquirir nuevas competencias y seguir desarrollándose profesionalmente a lo largo de toda su vida. Los programas de magíster y de postítulo, elaborados por nuestra Vicerrectoría de Innovación y Postgrado, entregan a nuestros egresados y al público general la oportunidad de continuar sus estudios para que puedan adaptarse a las cambiantes necesidades del mercado.

Los postgrados de INACAP están alineados con las tendencias internacionales en educación, ofreciendo una modalidad online centrada en el alumno y contenidos desarrollados en función de las necesidades del mundo productivo. Además, algunos programas de magíster son impartidos en alianza con prestigiosas universidades extranjeras.

Por su contenido y metodología 100% online, los postgrados de INACAP permiten desarrollar competencias relevantes para desenvolverse en el mundo productivo moderno, como la autogestión y la capacidad de identificar y conectar nuevas fuentes de información y conocimiento, además de estimular el emprendimiento y la innovación.

De este modo, INACAP te entrega una nueva forma de aprender, de excelencia, adaptada al mundo actual, usando la tecnología en su favor y sin fronteras en el acceso al conocimiento.

Metodología

Los postgrados de INACAP son dictados de manera 100% online a través de la plataforma Moodle (www.moodle.com).

Cada curso contará con un máximo de 35 alumnos.

Al inicio, los alumnos pasan por un módulo de inducción, para familiarizarse con el uso de este ambiente educativo virtual y contarán con tutores para resolver sus dudas y consultas. En este ambiente se podrá subir los trabajos, descargar los contenidos relevantes y mantener una interacción directa con profesores y compañeros.

Además, los programas de postgrado de INACAP se caracterizan por:

  • Una plataforma de aprendizaje amigable.
  • Un modelo de enseñanza especialmente formulado para la educación a distancia, con convenios de cooperación con prestigiosas universidades extranjeras, en el caso de algunos programas de magíster.
  • Materiales, herramientas, contenidos y documentos actualizados para responder a las necesidades del mundo productivo de hoy y mañana.
  • Actividades de participación y colaboración activa entre el alumno, el docente y sus compañeros de clases.
  • Cumplimiento de evaluaciones a través de foros de discusión, tareas y controles.
  • Equipo de tutores dedicados a cada alumno, desde el ingreso hasta la titulación.
  • Cuerpo docente con reconocida trayectoria académica y laboral en los ámbitos de los programas en que participan.
  • Compañeros de todos los rincones del país que conviven y conocen los diversos contextos de sus áreas de desarrollo.

Requisitos de Ingreso

Para los programas de postítulo:

  • Estar en posesión de un título de técnico y/o profesional entregado por una institución de Educación Superior.
  • Manejo de recursos ofimáticos (procesador de texto, planillas de cálculo, software de presentación, navegadores y buscadores de información en internet) a nivel básico o medio.

Para los programas de magíster:

  • Estar en posesión de un título profesional entregado por una institución de Educación Superior, correspondiente a un programa de al menos ocho semestres de duración.
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral.
  • Manejo de recursos ofimáticos (procesador de texto, planillas de cálculo, software de presentación, software de planificación,  navegadores y buscadores de información en internet) a nivel medio o avanzado.

Contacto

(+56) 2 24298280

(+56) 2 24723446

postgrados@inacap.cl