MAGÍSTER EN INNOVACIÓN APLICADA

Objetivo del Programa

El Magíster en Innovación Aplicada de INACAP está abierto a profesionales de distintas disciplinas y sectores productivos. Su objetivo es desarrollar competencias para el diseño e implementación de proyectos de innovación en las organizaciones.
El programa concibe la innovación desde una mirada sistémica que, articulada con herramientas conceptuales, adelanta escenarios futuros, moviliza voluntades y recursos para mejorar en forma significativa productos y servicios, procesos, sistemas organizaciones y el acceso y desarrollo de mercados.

Dirigido a

El programa está dirigido a empresarios, directivos y ejecutivos que tienen o pueden tener responsabilidad por el desarrollo de la estrategia competitiva de sus empresas o responsabilidad por el desarrollo de proyectos y son potenciales directivos superiores de la empresa.

Perfil de Egreso

El egresado del Magíster en Innovación Aplicada de la de la Universidad Tecnológica de Chile de INACAP, será capaz de:

  • Observar el entorno en su contexto; los procesos y resultados de su hacer de manera analítica y empleando un proceso de crítica creativa.
  • Diseñar soluciones innovadoras, imaginando y creando mediante procesos holísticos de manera explícita y articulada.
  • Desarrollar un proyecto de innovación en contexto, combinando la creatividad con conocimientos de gestión de innovación y de cambios organizacionales.
  • Aplicar el proyecto de innovación comprendiendo que se trata de un proceso no lineal, de manera de generar nuevos procesos, productos y aprendizajes.
  • Emplear habilidades para movilizar elementos de la organización complementando la creatividad y capacidad de gestión del innovador.
  • Modelar los problemas u oportunidades para individualizar, depurar y comunicar empleando recursos TIC.
  • Evaluar la experiencia de innovar comprendiendo éxitos y fracasos como instancias de aprendizaje que permitan reforzar nuevos ciclos de innovación.

Plan de Estudio

El plan de estudio consta de nueve asignaturas, distribuidas en un año y medio, incluyendo la elaboración de un proyecto aplicado final. Además, cuenta con un módulo inicial de inducción a la metodología online, de una semana de duración.

La carga semanal aproximada es de doce horas, con dos asignaturas paralelas de ocho semanas de duración. En la etapa de desarrollo del proyecto aplicado, la dedicación corresponde aproximadamente a ocho horas semanales durante 18 semanas.

Requisitos de Ingreso

  • Estar en posesión de grado de Licenciado (de ocho semestres o más) en cualquier especialidad o de un título profesional equivalente, entregado por una institución de Educación Superior.
  • Se sugiere dominio del idioma inglés a nivel de lectura.
  • Manejo de herramientas de computación a nivel usuario.
  • Carta de Referencia - Compromiso.

Admisión sujeta a revisión de antecedentes y/o entrevista personal

Cuerpo Docente

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Gustavo Barrera Verdugo

Magíster en Ciencias de la Administración, Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Marketing de la Universidad de Chile, Diplomado en Marketing Relacional de Universidad de Chile, Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Experiencia en funciones de gestión comercial y en emprendimiento, ha realizado publicaciones en ámbitos de innovación y emprendimiento.

Áreas de interés: marketing, innovación, emprendimiento.


DOCENTES

Camilo Peña Ramírez

Doctor en Ciencias de la Administración por la Universidad de Santiago de Chile y Universidad de São Paulo, Brasil; MBA de la Universidad de Deusto, España; Ingeniero Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Experiencia laboral en diversas industrias, como minería, logística portuaria y Educación Superior, desarrollando funciones en gestión de la cadena de suministro, control de gestión, planificación y proyectos. Emprendedor en externalización de servicios para minería a nivel nacional.

Áreas de Especialización: estrategia, gestión de conocimiento, negocios internacionales y Pymes.

Gonzalo Flores Sepúlveda

Máster en Dirección de Marketing y Diplomado en Marketing, ambos de la Universidad Adolfo Ibáñez, y Licenciado en Planificación Turística e Ingeniero en Gestión Turística de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Áreas de Especialización: Innovación, Emprendimiento, Marketing y Turismo.

Ana Arriagada Drogett

Máster en Data Management e Innovación Tecnológica OBS Business School, Magíster en Tecnologías de la Información de la Universidad Técnica Federico Santa María. Con experiencia en desarrollo de servicios informáticos e Inteligencia de Negocios para sectores de: telecomunicaciones, ventas, gobierno y minería; en aseguramiento de la calidad; en el manejo de proveedores externos; y en la dirección de proyectos.

Eugenio Bisama Castillo

Doctor en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, España; Master of Business Administration (MBA) de la Freeman School of Business, Tulane University, Estados Unidos, y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile; Ingeniero Comercial de la Universidad Santo Tomás, Chile.

Áreas de Especialización: Estrategia de empresa, modelos de negocio, innovación, gestión y economía.

Información General y Contacto

Nombre Programa: MAGÍSTER EN INNOVACIÓN APLICADA

Institución que otorga título: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE INACAP.

Inicio de clases: 29 de marzo de 2017

Cierre admisión y matrícula: 22 de marzo de 2017

Duración del programa: 15 meses (con un mes de vacaciones)

Formas de Pago: 15 cuotas, cheque, tarjetas de crédito y pagaré.

*Consulta por precios, convenios y descuentos

Postular

Contacto

(+56) 2 2472 3444

(+562) 24298280

postgrados@inacap.cl

Horarios de atención

De lunes a viernes, de 08:30 a 18:30 horas.