Magíster en Gestión de Tecnologías de la Información (Modalidad Online)

Objetivo del Programa

Este programa busca desarrollar competencias que permitan a los estudiantes integrar las TI al negocio para contribuir a los objetivos organizacionales y a la transformación del área TI en un socio clave al interior de las empresas. Para ello, se enfoca en el trabajo relacionado a la gobernabilidad TI, la dirección de proyectos y la seguridad de la información, aspectos fundamentales para el desarrollo de las organizaciones en la actualidad.

Dirigido a

Principalmente a ejecutivos de nivel gerencial, ingenieros en informática y profesionales responsables de gestionar proyectos de TI en organizaciones del ámbito privado y público.

El egresado del Magíster en Gestión de Tecnologías de la Información:

  • Diseña planes de implementación de un marco de gobernanza y gestión TI, con la finalidad de maximizar beneficios, disminuir riesgos y agregar valor, según las necesidades y objetivos de la organización. (ITSP, 6).

  • Diseña el catálogo de servicios y la estrategia de arquitectura empresarial de una organización, con la finalidad de alinear los objetivos del área TI al negocio, considerando niveles pactados, integración de sus dimensiones, acuerdos de recuperación, procesos de apoyo y pruebas. (SLMO, 6) .

  • Dirige proyectos TI durante su ciclo de vida, tomando decisiones basadas en la aplicación de metodologías estandarizadas y especificaciones técnicas propias de la naturaleza del proyecto, considerando el alineamiento a los objetivos estratégicos, con la finalidad de incrementar y asegurar el valor de la organización. (PRMG, 5).

  • Propone estrategias y políticas de seguridad de la información basadas en la normativa vigente y las reglas de negocio, considerando amenazas y vulnerabilidades con la finalidad de resguardar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información para asegurar la continuidad operacional de la organización. (SCTY, 5)

El programa tiene una duración de 22 meses aproximadamente.

La metodología de los programas de postgrado se sustenta en el enfoque pedagógico Aprender Haciendo para el desarrollo de competencias en contextos académicos a través de procesos formativos centrados en el estudiante adulto. Estos promueven la participación activa de los alumnos y estrategias pedagógicas que propician la adquisición de conocimientos, la resolución de casos y problemas similares o próximos a los entornos laborales actuales.

Magister en Gestion de Tecnologias de la Información

  • Grado Académico de Licenciado o título profesional de al menos 8 semestres en disciplinas afines al ámbito de la ingeniería y de las tecnologías. Deseable experiencia en proyectos o gestión de TI.

  • Se requiere fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.

  • Copia del Curriculum Vitae.

    Carta de referencias.

    Carta de Intenciones.

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Lorena Soto Silva

Magíster en Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Magíster en Docencia Universitaria de Universidad de Las Américas. Ingeniero Civil en Computación e Informática de la Universidad de Las Américas e Ingeniero de Ejecución en Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Además, cuenta con un Diplomado Laureate en Enseñanza y Aprendizaje en Educación Superior y Faculty Training and Online Teaching Course de la Universidad de Las Américas.

En la última década se ha dedicado a la docencia universitaria en el área informática, en modalidad presencial y online, en segmentos de pregrado y postgrado. Participación en proyectos vinculados a IoT, seguridad informática y trazabilidad.

DOCENTES INACAP

Ana Paola Arriagada Droguett

Magíster en Tecnologías de la Información de la Universidad Técnica Federico Santa María e Ingeniero Civil Informático de la Universidad de Ciencias de la Información, con 15 años de experiencia en el desarrollo de servicios informáticos e inteligencia de negocios para sectores de: Telecomunicaciones, Ventas, Gobierno y Minería; en aseguramiento de la calidad; en el manejo de proveedores externos; y en la dirección de proyectos. Con experiencia docente en áreas de programación, bases de datos relacionales y analíticas, ingeniería de software y proyecto de título. Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

María Consuelo Castillo Montenegro

Magíster en Ciencias mención Computación de la Universidad de Chile, Profesora de Estado en Matemática y Computación de la Universidad de Santiago de Chile, Diplomado en Gestión de Procesos de Negocio de la Universidad Católica de Chile y Diplomado en Gestión de Proyectos Informáticos de la Universidad de Chile. Ha desempeñado cargos como Directora de Carrera, Directora de Registro Curricular, Directora de Unidad de Mejoramiento Continuo, Directora de Servicios Financieros, Líder Funcional en institución de pregrado y postgrado, y en conjunto ejerce docencia. Actualmente es Gerente de Proyecto en una destacada empresa de tecnología prestando servicios a empresas de retail e instituciones financieras.

Carolina Toro Mendoza

Ingeniero Civil en Informática de la Universidad Santiago de Chile con Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile. Además, ha realizado dos diplomados en la misma institución dirigidos a la gestión informática y al control, seguridad y auditoria computacional. Posee experiencia docente en el área informática en distintas universidades, enfocada principalmente en la seguridad de información, gobierno TI, gestión y control de procesos.

Christian Walker Escobar

Magíster en Tecnologías de Información y Gestión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ingeniero de Ejecución de Informática de la Universidad Católica de Valparaíso, Diplomado en Proyect management de la Universidad Adolfo Ibáñez. Con más de 20 años de experiencia profesional en modelos de atención, relevamiento de procesos, integraciones funcionales, desarrollo de soluciones tecnológicas que dan soporte a procesos de negocio y operativos para diferentes empresas, así como en la administración seguimiento de proyecto. El ámbito académico cuenta con siete años de experiencia principalmente en la dirección de proyectos de título y asignaturas vinculadas a la gestión.

Andrés Zambrano Espinosa

Ingeniero Civil en Informática y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP. Máster en Administración Educacional de la Escuela de Negocios IEDE, Chile. Magíster en Gestión Educacional de la Universidad Andrés Bello. Con experiencia en sector educacional en dirección, coordinación y docencia, tanto virtual como presencial, con trayectoria laboral en las áreas de Programación, Gestión de Proyectos y Emprendimiento.

ACADÉMICOS UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA (UOC)

Carles Garrigues Olivella

Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC.

Director del Máster Universitario en Software Libre.

Ingeniero Superior Informático por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Experto en seguridad informática, especializado en seguridad en redes de sensores y redes de radio cognitiva.

Josep Maria Marco-Simó

Doctor en Sociedad de la Información y el Conocimiento por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y Diplomado y Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Profesor de los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación de la UOC. Director de Programa de Ingeniería Técnica en Informática de la UOC. Codirector Académico del Máster en Dirección Integrada de las Tecnologías de la Información.

Experto en sistemas de información, específicamente en el estudio de servicios, sistemas y TI y en las prácticas de selección y gestión de proveedores externos de TI.

José Ramón Rodríguez Bermúdez

Profesor Asociado de la UOC y Director Académico del Máster de Inteligencia de Negocio de la UOC. Licenciado en Filosofía y Letras (Universidad de Sevilla), Programa de Dirección General (IESE Business School) y Diploma en Dirección de Sistemas de Información (Harvard Business School).

Consultor Independiente. A lo largo de más de 30 años de carrera profesional, ha sido Gerente Adjunto y Director de Organización y Sistemas (CIO) del Ayuntamiento de Barcelona, Consejero Delegado del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona, Secretario General del Servicio Vasco de Salud y responsable de sus sistemas de información. En el sector privado, ha sido socio-director de PriceWaterhouseCoopers (hoy IBM) y Ernst&Young (hoy Cap Gemini).

Nombre del programa: MAGÍSTER EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Semana de inducción: 24 de abril de 2019

Inicio de clases: 02 de mayo de 2019

Duración del programa: 22 meses

 

Formas de Pago: 24 cuotas, cheque, tarjetas de crédito y pagaré.

*Consulta por precios, convenios y descuentos