Diplomado en Planificación de Operaciones (Modalidad Online)

Objetivo del Programa

Su propósito es desarrollar elementos de competencias que permitan al estudiante especializarse en la planificación de las operaciones en empresas de los distintos sectores productivos, con la finalidad de optimizar el uso de recursos y lograr la satisfacción de las necesidades de los clientes y la propia empresa de forma eficaz y eficiente, promoviendo un ambiente laboral colaborativo y un comportamiento ético.

Dirigido a

Ingenieros de cualquier especialidad interesados en asumir desafíos en el área de operaciones dentro de una empresa. Profesionales que lideran equipos de trabajo del área de operaciones para ejecutar los procesos productivos, tanto de productos o servicios.

El egresado del programa podrá desempeñarse en la planificación de las operaciones en los distintos sectores productivos, incorporándose en organizaciones privadas y públicas, considerando la ética profesional de acuerdo de las necesidades de los clientes y propias de la organización para optimizar el uso de los recursos e infraestructura existente.

El programa tiene una duración de cuatro meses aproximadamente.

La metodología de los programas de postgrado se sustenta en el enfoque pedagógico Aprender Haciendo para el desarrollo de competencias en contextos académicos a través de procesos formativos centrados en el estudiante adulto. Estos promueven su participación activa y estrategias pedagógicas que propician la adquisición de conocimientos, la resolución de casos y problemas similares o próximos a los entornos laborales actuales.

Diplomado en Planificación de Operaciones

Este programa permite continuar estudios en el Postítulo en Gestión de Operaciones, homologando las asignaturas en común entre los programas.

  • Título profesional de una carrera de ingeniería.

  • Admisión sujeta a revisión de antecedentes y/o entrevista personal

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Juan Esteban Vásquez Tejos

Máster en Gestión Integrada de Prevención, Medioambiente, Calidad y Responsabilidad Social de la UniversidadPolitécnica de Catalunya, España; Diplomado en Gestión Integrada de Calidad, Medioambiente y Seguridad de laUniversidad de Chile; Diplomado en Gestión de Empresas en la Universidad de Chile e Ingeniero Civil Industrial de lamisma casa de estudios superiores. Se ha desempeñado como consultor y jefe de proyectos en implementación y mejorade sistemas de gestión integrados. Además, cuenta con vasta experiencia en empresas productivas y de servicios, delogística, abastecimiento, operaciones, procesos, calidad, seguridad, medioambiente y finanzas.

DOCENTES

Daniel Cánovas Barbé

Ingeniero en Información y Control de Gestión, Universidad de Chile, Ingeniero Comercial, Universidad Central yMáster en Administración de Negocios (MBA), Escuela de Negocios de la Universidad de Murcia, España. Con más de 16años de experiencia laboral trabajando en áreas de soporte y apoyo a las Operaciones en industrias de TransporteAéreo, Minería, Construcción y Retail, donde la mejora de procesos, implementación de plataformas electrónicas y elseguimiento a la operación a través del desarrollo e implementación de indicadores, generado valor en cada una delos desafíos profesionales desempeñados.

Complementariamente, Profesor en los Diplomados de Gestión Logística y Administración de Negocios, perteneciente a lafacultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, dictando las cátedras de “ProcesosManufactureros y su Logística Interna” y “Gestión Cadena de Valor” respectivamente.

Nombre del programa: DIPLOMADO EN PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES

Titulación Conjunta: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE INACAP

Semana de inducción: 24 de abril de 2019

Inicio de clases: 02 de mayo de 2019

Duración del programa: 4 meses

 

Formas de Pago: 6 cuotas, cheque, tarjetas de crédito y pagaré.

*Consulta por precios, convenios y descuentos