Diplomado en Optimización de la Producción Gastronómica (Modalidad Online)

Objetivo del Programa

Contribuir a la especialización de los profesionales de las áreas gastronómicas y hoteleras en los ámbitos de gestión, administración de recursos humanos y diseño de proyectos, a través del desarrollo de competencias que habiliten al estudiante para optimizar las líneas de producción gastronómica establecidas por la organización, considerando los recursos disponibles.

Dirigido a

Profesionales de las áreas de gastronomía y hotelería que busquen especializarse en la administración de recursos humanos, materiales y tecnológicos, y en la dirección de operaciones de producción de empresas gastronómicas.

El egresado del Diplomado en Optimización de la Producción Gastronómica:
Optimiza la producción gastronómica de las líneas de producción culinaria establecidas por la organización considerando los recursos disponibles.

El programa tiene una duración de cuatro meses aproximadamente.

La metodología de los programas de postgrado se sustenta en el enfoque pedagógico Aprender Haciendo para el desarrollo de competencias en contextos académicos a través de procesos formativos centrados en el estudiante adulto. Estos promueven su participación activa y estrategias pedagógicas que propician la adquisición de conocimientos, la resolución de casos y problemas similares o próximos a los entornos laborales actuales.

Diplomado en Optimización de la Producción Gastronómica

Este programa permite continuar estudios en el Postítulo en Dirección Gastronómica, homologando las asignaturas en común entre los programas.

  • Currículum Vitae y Certificado de Título en carreras profesionales y técnicas relacionadas con gastronomía, hotelería o áreas afines.

  • Se requiere fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.

  • Admisión sujeta a revisión de antecedentes y/o entrevista personal

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Gustavo Barrera Verdugo

Magíster en Ciencias de la Administración egresado de la Universidad de Santiago de Chile, Magíster en Marketing y Diplomado en Marketing Relacional de la Universidad de Chile, Ingeniero Comercial titulado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con amplia experiencia profesional en empresas de servicios, con funciones en dirección de personal de ventas, gestión de marketing directo y fidelización.

ACADÉMICOS

Keli Pereira de Oliveira

MBA en Alta Dirección de Hoteles y Restaurantes en la Universidad Anáhuac, Ciudad de México (México), con Maestría en Ingeniería de la Producción con Énfasis en Gestión de Servicios de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Postgraduada en Administración de Empresas con Énfasis en Recursos Humanos y graduada en Turismo, ambos en la Pontifica Universidad Católica (Brasil). Es profesora universitaria en países de Latinoamérica, con experiencia de diez años en empresas privadas relacionadas al ramo de servicios, turismo, hotelería y alimentación.

Mario Sarmiento Pizarro

Magíster en Gestión de Organizaciones con mención en Finanzas de la Universidad de Valparaíso e Ingeniero en Ejecución Hotelera de INCACEA. Se ha desempeñado como académico, coordinador y jefe de carrera en centros de Educación Superior, en programas de estudio asociados a hotelería y gastronomía. Posee experiencia de más de 30 años gestionando y asesorando a hoteles y restaurantes, tanto en Chile como Argentina.

Gonzalo Flores Sepúlveda

Máster en Dirección de Marketing y Diplomado en Marketing, ambos obtenidos en la Universidad Adolfo Ibáñez. Licenciado en Planificación Turística e Ingeniero en Gestión Turística de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Jessica Carmona Godoy

Administradora Hotelera y Gastronómica con mención en Dirección de Empresas Hoteleras y Gastronómicas de la Universidad de Valparaíso. Diplomado en Planificación y Control Financiero de la Universidad de Chile. En paralelo a su trayectoria académica se ha desempeñado en diferentes empresas y en emprendimientos propios.

Jazmín Jerez Gallardo

Postítulo en Servicios y Revenue Management Hotelero de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP e Ingeniero de Ejecución en Administración mención Turismo de DUOC UC. Con amplia experiencia en dirección de establecimientos gastronómicos y en docencia de excelencia de servicios.

Nombre del programa: DIPLOMADO EN OPTIMIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN GASTRONÓMICA

Titulación Conjunta: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE INACAP

Semana de inducción: 24 de abril de 2019

Inicio de clases: 02 de mayo de 2019

Duración del programa: 4 meses

 

Formas de Pago: 6 cuotas, cheque, tarjetas de crédito y pagaré.

*Consulta por precios, convenios y descuentos