Diplomado en Marketing Digital y Analytics ( SEMIPRESENCIAL SEDE - CONCEPCIÓN- TALCAHUANO)

Objetivo del Programa

Se espera que los participantes logren el manejo de herramientas de marketing digital para publicar contenido y medir resultados.

Dirigido a

Profesionales titulados en las áreas de administración, marketing, publicidad y comunicaciones (no excluyente a otras, sin embargo, deben tener conocimientos en marketing y ventas).

Perfil de Egreso

El egresado del programa podrá desempeñarse en empresas privadas de diversas industrias y organismos gubernamentales, en donde exista la necesidad de posicionar marcas y productos e incrementar ventas.

El egresado del programa Diplomado en Marketing Digital y Analytics de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP podrá:

Implementar acciones definidas en la estrategia de marketing digital de la organización, planificando su desarrollo, evaluando su desempeño y considerando la coordinación de equipos de trabajo multidisciplinario, con la finalidad de incrementar el valor de marcas y las ventas de la empresa.

Plan de Estudio

El programa tiene una duración de cuatro meses aproximadamente.

La metodología de los programas de postgrado se sustenta en el enfoque pedagógico Aprender Haciendo para el desarrollo de competencias en contextos académicos a través de procesos formativos centrados en el estudiante adulto. Estos promueven su participación activa y estrategias pedagógicas que propician la adquisición de conocimientos, la resolución de casos y problemas similares o próximos a los entornos laborales actuales.

Diplomado en Marketing Digital y Analytics

Requisitos de Ingreso

  • Titulado de carrera profesional o técnico profesional, asociada a administración, marketing, publicidad o comunicaciones.
  • Dos años de experiencia laboral (mínimos y no necesariamente consecutivos) en algún cargo de jefatura o coordinación en área marketing o ventas.
  • Se requiere fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.

Admisión sujeta a revisión de antecedentes y/o entrevista personal

Cuerpo Académico

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Gustavo Barrera Verdugo

Magíster en Ciencias de la Administración egresado de la Universidad Santiago de Chile, Magíster en Marketing y Diplomado en Marketing Relacional de Universidad de Chile, Ingeniero Comercial titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con amplia experiencia profesional en empresas de servicios, con funciones en dirección de personal de ventas, gestión de marketing directo y fidelización.

ACADÉMICOS

Rodrigo Patricio Maulén Torres

Periodista y Licenciado en Comunicación Social de la Universidad del Desarrollo y Magíster en Engagement Marketing y Comunicación Aplicada de la Universidad del Desarrollo. Es consultor independiente y cofundador en IDIOT, empresa dedicada al desarrollo en proyectos internet of things. Ha desempeñado cargos como Jefe de Proyectos Digitales & Innovación en Telefónica Educación Digital y Jefe Canal Online Empresas Grupo MOK.

Posee experiencia como profesor en Diplomado de Comunicación y Marketing Digital de la Universidad Mayor, en el Diplomado Ecommerce & Marketing Digital de Universidad de Chile y como profesor guía del Magister en Comunicación Estratégica & Marketing Digital de Universidad Finis Terra.

Juan Guillermo Orellana Yáñez

Publicista profesional mención marketing de Duoc UC y Magister en Comunicación Estratégica y Negocios de la Universidad del Desarrollo y, experto en comunicación digital en acciones de Marketing aplicadas a las nuevas tendencias y tecnologías, con más de ocho años de experiencia en el área, además de speaker invitado a los encuentros de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo, Buenos Aires.

Ha diseñado y desarrollado acciones de marketing y publicidad para empresas como OxyChile, Asmar, PepsiCo, Paris y CocaColaEmbonor. Es fundador de emprendimientos Digitales y Generadores de Contenidos como: POWPLOP, el primer canal audiovisual de Latinoamérica en Youtube y BOOMCAST.TV, el primer canal webcast de habla hispana en el mundo.

Información General y Contacto

Nombre del programa: DIPLOMADO EN MARKETING DIGITAL Y ANALYTICS

Institución que imparte el programa: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE INACAP

Modalidad: Semipresencial Sede Concepción-Talcahuano

Duración del programa: 4 meses

Semana de inducción: 26 de septiembre de 2018

Inicio de clases ONLINE: 03 de octubre de 2018

Inicio de clases PRESENCIAL: 05 de octubre 2018

 

Horarios:

 

Periodo académico 1 - Herramientas de Marketing Digital (DFSP11)

Clases los días viernes de 19:15 a 21:30hrs, con break de 15 minutos.

Clases los días sábados de 8:30 a 11:00hrs, con break de 15 minutos.

 

Periodo académico 2 - Marketing de Contenidos y Medición (DFSP12)

Clases los días viernes de 19:15 a 21:30hrs, con break de 15 minutos.

Clases los días sábados de 8:30 a 11:00hrs, con break de 15 minutos.

 

Horas en modalidad online: 112 horas pedagógicas

Horas presenciales: 48 horas pedagógicas

 

Dirección Sede Concepción Talcahuano: Autopista Concepción Talcahuano 7421 

 

Formas de Pago: 6 cuotas, cheque, tarjetas de crédito y pagaré.

*Consulta por precios, convenios y descuentos.

Contacto programas online y semipresenciales:

(+56) 2 24297527

(+56) 2 24298292

(+56) 2 24298280


Contacto programa Diplomado en Marketing Digital y Analytics (Semipresencial Sede - Concepción-Talcahuano)

(+56) 41 2928583


Correo general:

postgrados@inacap.cl