Diplomado de Administración de Bases de Datos (Modalidad Online)

Objetivo del Programa

Contribuir a la especialización en el área de base de datos, mediante el desarrollo de competencias que habilitan al alumno para administrar ambientes de bases de datos desde una perspectiva sistémica. En el programa se aborda la relación de los procesos de negocio, sistemas computacionales, modelos, bases de datos, el monitoreo de bases de datos, el registro de eventos, el diagnóstico de problemas técnicos, el control de seguridad, el respaldo y la recuperación de datos entre otros aspectos que impactan la operatividad.

Dirigido a

Administradores de bases de datos, programadores, analistas programadores, ingenieros en informática e ingenieros de ejecución en informática.

Perfil de Egreso

El egresado podrá administrar ambientes de bases de datos con el objetivo de mantener la operatividad de los sistemas computacionales de la organización, considerando su entorno técnico.

Plan de Estudio

El programa tiene una duración de cuatro meses aproximadamente.

La metodología de los programas de postgrado se sustenta en el enfoque pedagógico Aprender Haciendo para el desarrollo de competencias en contextos académicos a través de procesos formativos centrados en el estudiante adulto. Estos promueven su participación activa y estrategias pedagógicas que propician la adquisición de conocimientos, la resolución de casos y problemas similares o próximos a los entornos laborales actuales.

Diplomado Administración de Bases de Datos

Requisitos de Ingreso

  • Currículum Vitae y Certificado de Título en carreras técnicas y profesionales relacionadas con informática. Experiencia de al menos dos años en la industria.
  • Se requiere fotocopia de la Cédula de Identidad por ambos lados.

Admisión sujeta a revisión de antecedentes y/o entrevista personal

Cuerpo Académico

DIRECTOR DEL PROGRAMA

Carolina Toro Mendoza

Ingeniero Civil en Informática de la Universidad Santiago de Chile con Magíster en Ciencias de la Ingeniería, mención Ingeniería Industrial de la Universidad de Santiago de Chile. Además, ha realizado dos diplomados en la misma institución dirigidos a la gestión informática y al control, seguridad y auditoria computacional. Posee experiencia docente en el área informática en distintas universidades, enfocada principalmente en la seguridad de información, gobierno TI, gestión y control de procesos.

ACADÉMICOS

Cristián León Fuentes

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de las Américas e Ingeniero en Computación e Informática del Instituto Profesional CAMPVS. Ingeniero con gran experiencia en la conceptualización y desarrollo de soluciones TI.

Luis Reyes Salazar

Ingeniero de Computación e Informática de la Universidad Católica del Norte. Amplia experiencia en administración de bases de datos en el rol de DBA en distintas plataformas, y en liderazgo de proyectos para el área financiera utilizando las últimas versiones de productos Microsoft (SQL Server 2014 R2).

Roy Barrera Richards

Ingeniero de Ejecución en Computación e Informática en la Universidad Católica del Norte, Magíster en Docencia Universitaria de la Universidad de Las Américas. Amplia experiencia en gestión y desarrollo de proyectos informáticos.

Ha liderado exitosamente equipos de trabajo y ha participado como especialista técnico en importantes proyectos.

Ana Paola Arriagada Droguett

Magíster en Tecnologías de la Información de la Universidad Federico Santa María e Ingeniero Civil Informático de la Universidad UCINF, con 15 años de experiencia en el desarrollo de servicios informáticos e inteligencia de negocios para sectores de telecomunicaciones, ventas, gobierno y minería; en aseguramiento de la calidad; en el manejo de proveedores externos; y en la dirección de proyectos. Con experiencia docente en áreas de programación, bases de datos relacionales y analíticas, ingeniería de software y proyecto de título. Capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.

Información General y Contacto

Nombre del programa: DIPLOMADO ADMINISTRACIÓN DE BASES DE DATOS

Institución que imparte el programa: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE INACAP

Semana de inducción: 03 de octubre de 2018

Inicio de clases: 10 de octubre de 2018

Duración del programa: 4 meses

 

Formas de Pago: 6 cuotas, cheque, tarjetas de crédito y pagaré.

*Consulta por precios, convenios y descuentos.

Contacto programas online y semipresenciales:

(+56) 2 24297527

(+56) 2 24298292

(+56) 2 24298280


Contacto programa Diplomado en Marketing Digital y Analytics (Semipresencial Sede - Concepción-Talcahuano)

(+56) 41 2928583


Correo general:

postgrados@inacap.cl