Fase 0

La Incubadora de Negocios INACAP, invita a todos los alumnos y exalumnos del país a participar de su tercer periodo de postulación al Programa de Pre-Incubación “Fase 0”, iniciativa que te permitirá diseñar y validar el modelo de negocio de tu emprendimiento, contar con retroalimentación continua de expertos, y mejorar la forma de presentar tu propuesta a futuros clientes.

 

Programa de Pre-Incubación INACAP "Fase 0" 2015: ¡Abre su tercer periodo de postulación!

Fase 0La Incubadora de Negocios INACAP, invita a todos los alumnos y exalumnos del país a participar de su tercer periodo de postulación al Programa de Pre-Incubación “Fase 0”, iniciativa que te permitirá diseñar y validar el modelo de negocio de tu emprendimiento, contar con retroalimentación continua de expertos, y mejorar la forma de presentar tu propuesta a futuros clientes.

Esta importante iniciativa está orientada a todos los inacapinos motivados en emprender un negocio propio y quieran trabajar para concretarlo. El Programa de Pre-Incubación “Fase 0”, se desarrollará en un periodo estimado de tres meses y consta de cinco etapas, las cuales se realizaran a través de videoconferencias y talleres de trabajo presenciales.

Finalizando las cuatro primeras etapas, los emprendedores deberán generar un informe sobre los temas tratados. Esta información será revisada por los Ejecutivos de Proyecto de la Incubadora de Negocios INACAP, quienes entregarán comentarios de tu idea de negocio, para que esta siga mejorando.

Las etapas del Programa de Pre-Incubación “Fase 0” son:

1° Postulación de tu idea: en esta primera etapa, tienes que dar a conocer tu idea o proyecto, explicando el problema que has detectado y la manera en que pretendes solucionarlo. Para ello, debes responder el Formulario de Exploración, el cual está compuesto por seis preguntas. La información que envíes será fundamental para conocer en detalle tu proyecto.

2° Conocimiento del cliente y generación de propuesta de valor: en esta etapa trabajarás con la metodología del Mapa de Empatía y Propuesta de Valor.  La primera te permitirá definir quién es tu cliente objetivo; mientras que la segunda, te ayudará a determinar qué es lo que tiene tu producto y/o servicio que genera valor a tus clientes.

3° Taller de Trabajo: “Entrevistando a un Cliente”: en esta etapa aprenderás a entrevistar a tus clientes, con el objetivo de validar la información que obtuviste en la etapa dos y así mejorar tu producto y/o servicio. Tendrás como tarea realizar al menos dos entrevistas comprobables con potenciales clientes, generando luego un entregable con la información recopilada.

4° Modelo de Negocio Canvas: esta etapa se compone de un taller en línea del Modelo de Negocio Canvas, el cual consta de nueve fases: Segmentación de Clientes; Propuesta de Valor; Canales de Contactos; Relación con los Clientes; Fuentes de Ingreso; Recursos Claves; Actividades Claves; Asociaciones y Estructura de Costos. De esta forma podrás generar tu propio modelo de negocios dinámico, el cual podrás modificar a medida que tu negocio se vaya desarrollando. El trabajo realizado será el entregable de la etapa.

5° Presentación de Proyecto: en esta etapa final, presentarás tu proyecto a través de la metodología NABC, orienta a la venta efectiva y te permitirá exponer de manera lógica y eficiente tu negocio a tus clientes. El entregable de esta etapa será un video de tu negocio, el que será evaluado por una comisión definida por la Incubadora de Negocios INACAP.

Demo Day: Presentación final de un representante del proyecto ante un jurado constituido por emprendedores consolidados, miembros del Círculo de Exalumnos Empresarios INACAP e Incubadora de Negocios INACAP, con el objetivo de mejorar su forma de desenvolverse ante situaciones de tensión.

¿Cómo puedes participar?

Si estás interesado, debes ingresar a la Incubadora de Negocios INACAP, validar tu RUT y completar el formulario de postulación, seleccionando la opción "Fase 0". Las postulaciones se extenderán hasta el viernes 20 de noviembre de 2015. ¡Te esperamos!