exalumno

Max Delporte, exalumno de INACAP y CEO & Fundador de Plantsss fue invitado a dar una conferencia en el evento internacional “GreenDate” organizado por la Fundación La Iguana, que tiene como propósito principal combatir el calentamiento global, para la creación de ciudades más sostenibles y ciudadanos más conscientes con el entorno..

 

Max Delporte: exalumno de INACAP lanza con éxito su aplicación Plantsss en Ecuador, contribuyendo al reconocimiento de especies

exalumno

INACAP febrero de 2018.- Max Delporte, exalumno de INACAP y CEO & Fundador de Plantsss fue invitado a dar una conferencia en el evento internacional “GreenDate” organizado por la Fundación La Iguana, que tiene como propósito principal combatir el calentamiento global, para la creación de ciudades más sostenibles y ciudadanos más conscientes con el entorno.

El evento se realizó en el Parque Histórico de Guayaquil con invitados internacionales, autoridades regionales, estudiantes y empresas. Instancia, que fue destacada por los medios locales debido a la relevancia que vive el país en temas medio ambientales.

De esta manera, Max Delporte anuncio su lanzamiento oficial de la aplicación Plantsss en Ecuador, en conjunto al co-fundador de Plantsss, Santiago Lyon en alianza con la creadora de Fundación Iguana, Andrea Fiallos. Destacando su compromiso y contribución al reconocimiento de especies.

Asimismo, se creó una alianza con la connotada fundación internacional Charles Darwin. Al respecto Max Delporte destacó que “ser el partner tecnológico de una institución internacional tan importante como lo es la Fundación Charles Darwin, es estar trabajando directamente con los científicos de mayor relevancia en el mundo”. Plantsss logra expandir y facilitar el acceso a contenidos ambientales, que la mayoría de las veces, no llega a los ciudadanos”. Trabajar con instituciones científicas en Londres, Barcelona, y ahora Galápagos, reafirma la posición de Plantsss como la aplicación de botánica más importante del mundo.

Bajo este punto, también se destaca el censo de 93 ejemplares de árboles y plantas bajas. “Juntos con Santiago Lyon, nos sentimos muy motivados en qué Plantsss entregue sus servicios en Islas Galápagos, sabemos que es el inicio de un gran trabajo que queda por delante, la invitación está para que sean los mismos ciudadanos y turistas, quienes contribuyan. En Plantsss facilitamos la identificación y el catastro de especies vegetales, a través de la aplicación gratuita. Los invitamos a que recorran sus parques y plazas, descarguen Plantsss y en la sección Mapsss puedan identificar las plantas.