Alumnos INACAP

INACAP, noviembre de 2015. ¡Atención Inacapinos! Si eres alumno regular del Sistema Integrado INACAP y necesitas apoyo económico para financiar tus estudios, te recordamos que se encuentra abierto el proceso de postulación a la Beca Empresarios de Chile (BECH) Modalidad Asistencial.

 

¡Atención inacapinos! Comenzó el proceso de postulación a la Beca Empresarios de Chile (BECH) Modalidad Asistencial

Alumnos INACAPINACAP, noviembre de 2015. ¡Atención Inacapinos! Si eres alumno regular del Sistema Integrado INACAP y necesitas apoyo económico para financiar tus estudios, te recordamos que se encuentra abierto el proceso de postulación a la Beca Empresarios de Chile (BECH) Modalidad Asistencial.

Esta es una beca destinada a apoyar a los alumnos que tienen dificultades socioeconómicas y buen rendimiento académico, la que se traduce en una rebaja de un porcentaje del arancel semestral (matrícula, colegiatura y proceso de titulación).

Requisitos:

Alumnos Nuevos:

  • Haber postulado a las Becas de Arancel del Ministerio de Educación (Mineduc) completando el FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica) en los plazos establecidos por el Mineduc y haber realizado y completado el proceso de acreditación socioeconómica de INACAP.
  • Tener un promedio de notas de la Enseñanza Media, igual o superior a 5,5.
  • Pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso socioeconómico.
  • Estar matriculado en el Primer Semestre 2016.

Alumnos Antiguos:

  • Tener un promedio de notas igual o superior a 4,8 y no haber reprobado asignaturas en el  semestre académico anterior a la postulación; o tener un promedio de notas igual o superior a 5,0 si es que hubiese reprobado una asignatura en el semestre académico anterior.
  • Pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso socioeconómico.

Postulación:

Alumnos Nuevos:

  • Ingresar a la Intranet Alumno INACAP y completar el Formulario de Postulación BECH que se encuentra disponible en el apartado "Servicios Asuntos Estudiantiles", entre el 18 de noviembre de 2015 hasta el 22 de enero de 2016.
  • Además, deberás hacer entrega -en la Sede donde te encuentras matriculado- de TODA la documentación de respaldo de tu situación socioeconómica que fue declarada al momento de tu postulación, para proceder a su acreditación socioeconómica desde el 15 de diciembre de 2015 al 22 de enero de 2016.

Alumnos Antiguos:

  • Ingresar a la Intranet Alumno INACAP y completar el Formulario de Postulación BECH que se encuentra disponible en el apartado "Servicios Asuntos Estudiantiles", entre el 18 de noviembre hasta el 30 de diciembre de 2015.
  • Además, deberás hacer entrega -en la Sede en donde te encuentras matriculado- de TODA la documentación de respaldo de tu situación socioeconómica que fue declarada al momento de tu postulación, para proceder a su acreditación socioeconómica desde el 15 de diciembre de 2015 al 15 de enero de 2016.

Más información aquí o consulta directamente en la Sede donde te encuentres matriculado.