apoquindo

El Área de Egresados y Empleabilidad de INACAP Apoquindo, realizó el pasado miércoles 23 de agosto, una charla de empleabilidad para alumnos y exalumnos en el Aula Magna de la Sede.

 

Área de Egresados y Empleabilidad de INACAP Apoquindo realiza charla de empleabilidad

apoquindo

Apoquindo, agosto de 2017. El Área de Egresados y Empleabilidad de INACAP Apoquindo, realizó el pasado miércoles 23 de agosto, una charla de empleabilidad para alumnos y exalumnos en el Aula Magna de la Sede.

La charla fue dirigida por la Consultora de Empleabilidad de trabajando.com, Ignacia Lorenzo, quien habló sobre los cuatro pilares fundamentales de la empleabilidad: conocerse, planificarse, formarse y mostrarse. En la oportunidad, Ignacia se refirió también a la importancia de factores como la imagen, trabajo en equipo, esfuerzo, dedicación y perseverancia que se tiene que tener en el mundo laboral.

“La empleabilidad no es solamente postular a un trabajo, sino que también es mantenerse en el empleo y poder tener la posibilidad de postular a otro con mejores condiciones”, reflexionó la Consultora de Empleabilidad de trabajando.com, Ignacia Lorenzo.

Posteriormente, Ignacia señaló los tres puntos importantes en el mundo de la empleabilidad; el mercado laboral volátil, entregar valor agregado, e identificar y potenciar tu marca. En la oportunidad, detalló que el mundo laboral ya no es como hace un par de años, que va cambiando, las empresas buscan detalles particulares en los postulantes, es aquí donde nace la importancia de ir actualizándose y adecuando al contexto y funciones de los cargos. Sobre la entrega del valor agregado, Ignacia manifestó la importancia de saber diferenciarse del resto, de ponerle ganas a los trabajos, hacerse notar y mirar las cosas de otra perspectiva. “No solo saber hacer las cosas, sino el cómo hacerlas”, cerró Ignacia Lorenzo.

apoquindoPosteriormente habló sobre la relevancia de potenciar tu marca, esto se realiza a través del marketing personal. Para esto se necesita mejorar la imagen y preparación de cada uno, definir identidad y objetivos, ser persistente, adecuarse al contexto y potencias las redes de contactos.

Finalmente la charla culminó con preguntas y respuestas de parte de los asistentes y la charlista, debido a que muchos de los participantes aprovecharon los consejos y la oportunidad ya que se encuentran en proceso de búsqueda laboral.