Alumnos de Turismo de INACAP Sede Puente Alto capacitan a microempresarios de la zona

Puente Alto, enero de 2020.- Con el propósito de capacitar a pequeños empresarios con diversas herramientas y fortalecer sus competencias, se llevó a cabo el Taller Diseño de Experiencias Turísticas.

La iniciativa surgió desde la Dirección de Innovación y Vinculación con el Medio de la Sede, contó con el apoyo del Centro Desarrollo de Negocios (CDN) de la comuna y permitió beneficiar a cinco microempresarios del rubro del Turismo de Puente Alto y Pirque, quienes adquirieron herramientas y conocimientos técnicos con metodologías innovadoras en el diseño de experiencias turísticas.

La Asesora Senior del Centro Desarrollo de Puente Alto, Jenny Villablanca, señaló que “es sumamente importante para nuestros microempresarios, poder contactarse con la academia en función de su negocio, ya que esto le permite adquirir otros conocimientos y poder identificar cuáles son sus debilidades”. Además, Jenny destacó que “la particularidad de esta experiencia es desarrollar un trabajo piloto, que nos permita identificar en qué áreas pueden mejorar nuestros microempresarios”.

En este sentido, para Erika Kellinghusen Zapata, dueña de la empresa Anfitriones y Panoramas de Pirque, señaló que “esta actividad resultó ser un aporte significativo y cumplió con los objetivos, ya que vino a complementar parte de nuestro proceso como empresa y nos otorgó herramientas que estaban muy en la línea de lo que hemos ido trabajando”.

Cabe señalar que esta iniciativa tiene por objetivo apoyar al microempresario y a los emprendedores turísticos, para desarrollar ofertas adecuadas a las exigencias de los consumidores, dando valor y promoviendo los espacios patrimoniales, culturales y naturales.

Para la estudiante de segundo sño de Administración Turística de la Sede, Nayaret Sepúlveda, esta actividad puso en práctica todo aquello que aprendió de manera teórica y destacó que, “haber ejecutado los conocimientos de manera real, permite uno adquiere otras habilidades y sin lugar a dudas el aprendizaje se vuelve mucho más substancioso”.

Resulta importante destacar que esta actividad se retomará durante el semestre de otoño y las empresas continuarán trabajando vinculados con las asignaturas de Diseño de Experiencias de la Carrera de Turismo.