Profesoras de INACAP dictan talleres en la 3° Escuela de Verano “Formando capital humano avanzado para transformar la calidad de vida de la comunidad escolar”

INACAP, enero de 2020. Las profesoras e investigadoras asociadas del Centro de Innovación en Educación (CIEDU) de INACAP, Estela Aguilar y Blanca Montt, participaron dictando los talleres “Estrategias para la escritura científica” y “Uso de Mendeley para el quehacer científico”, en el marco de la 3° Versión de la Escuela de Verano Eduinclusiva “Formando capital humano avanzado para transformar la calidad de vida de la comunidad escolar”.
 
La actividad, que se desarrolló desde el 8 al 10 enero en la Facultad de Filosofía y Educación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, buscó desarrollar habilidades de análisis y aproximación metodológica acerca de las políticas educativas y sus efectos en los procesos de producción e investigación en educación.
 
Sobre nuestra participación en la actividad, la Directora del CIEDU, Rosita Romero, relevó que "es importante que nuestra Institución sea considerada dentro de las expositoras, en especial, que podamos mostrar conocimiento en métodos de investigación, generación de conocimiento e innovación. Las profesoras de nuestro Magíster en Pedagogía Aplicada a la Educación Superior, tuvieron de alumnos a otros profesores de distintas instituciones de Educación Superior y colegios en temas de escritura académica y referenciación científica para educación".
 
Durante la Escuela de Verano participaron investigadores internacionales expertos en política educativa, entre ellos: Romuald Normand de la Université de Strasbourg de Francia, Álvaro Hypolito, de la Universidad Federal de Pelotas de Brasi; y Marilda Pasqual de la Universidad del Oeste de Santa Catarina de Brasil. A la vez, estuvieron presentes connotados investigadores nacionales, quienes junto a investigadores del Centro Eduinclusiva, transmitirán conocimiento y habilidades de análisis crítico acerca de políticas educativas y los efectos de la rendición de cuentas en los procesos investigativos en educación.