Workshop de empoderamiento femenino congregó a más de 20 emprendedoras de Tarapacá

Iquique, mayo 2019.- Fortalecer aspectos actitudinales y en la forma de enfrentar nuevos desafíos femeninos, fue el objetivo de la actividad denominada “Mi momento es ahora”, organizada por los Centro de Desarrollo MyPE de INACAP Sede Iquique, en conjunto con el Centro de Social de la misma Sede y la agrupación Mujeres Ensamble.

La actividad incluyó un workshop que contó con la presencia de más de 22 emprendimientos, más de 10 organizaciones, con presencia de mujeres de poblado de Tarapacá, La Tirana y la comuna de Iquique, Alto Hospicio, Pica y Pozo Almonte.

Alejandro Irarrázabal, Coordinador del Centro de Desarrollo MyPE, perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio explicó que esta actividad se gesta en el marco de uno los objetivos para el Centro, que es el trabajo con organizaciones gremiales y asociaciones de emprendedores, y a su vez, con uno de los focos prioritarios que es promover el desarrollo de competencias para facilitar la autonomía económica de la mujer”.

Por su parte Claudia Flores, Coordinadora del Centro de Desarrollo Social, “esta actividad se enmarca en el compromiso de ambos Centros de INACAP Sede Iquique de poder resaltar el empoderamiento femenino en la actualidad y se creó esta instancia para agrupaciones de mujeres, ver como esta fuerza genera un cambio en la región y aporta”.

Del mismo modo, Mujeres Ensamble agrupación que trabaja con mujeres de todas las edades, enfocada al emprendimiento femenino, el desarrollo personal, apoyo de mujeres profesionales a mujeres con riesgo social fue participe fundamental de esta actividad. Su co-fundadora y presidenta Catherina Alvarado, destacó esta instancia ya que “apunta a que ellas puedan salir de su zona de confort, arriesgarse, creer en ellas, sin importar donde estén, ni en la edad que tengan para mejorar sus oportunidades”.