Eduardo Hernández, exalumno de Diseño Gráfico Profesional:"Vivir en un lugar extremo hace que la comunidad demande mucho nuestro trabajo"

Punta Arenas, mayo de 2019.- Para el exalumno de Diseño Gráfico Profesional de INACAP Sede Punta Arenas, Eduardo Hernández, la elección de su carrera no fue tema, siempre supo que su vocación estaría estrechamente vinculada al mundo artístico y cultural, por lo que a nadie sorprendió que se convirtiera en un destacado fotógrafo y que actualmente se desempeñe como gestor cultural, encargado de comunicaciones y fomento productivo de la Ilustre Municipalidad de Primavera, en Tierra del Fuego.

“Vivir y trabajar en un lugar tan extremo hace que la comunidad demande mucho nuestro trabajo. En mi caso, soy responsable de fomentar el acceso y el desarrollo de la cultura en la comuna, potenciando nuestra historia local y patrimonio magallánico presente en la isla. Otra de mis funciones, consiste en mantener al día a nuestros vecinos del acontecer del municipio a través de trabajo de prensa y redes sociales”, comentó Eduardo.

Cabe destacar que este inacapino debe apoyar la elaboración de proyectos mediante de la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de iniciativas sociales, culturales y deportivas, siendo parte de distintos equipos colaborativos multidisciplinarios permitiéndole crecer profesionalmente de manera significativa, aseguró.

Además agregó que “hoy estamos trabajando junto a la Fundación ProCultura, en un proyecto de restauración de inmuebles patrimoniales de Cerro Sombrero, que busca dar vida a la arquitectura moderna del pueblo”.


¿Cómo fue la experiencia de exponer en la Galería INACAP de la Sede Punta Arenas?

Muy grata, ya que pude presentar mi Exposición Fotográfica: Tierra de Ovejeros, a mucha gente que desconoce el trabajo de hombres y mujeres en las estancias de Tierra del Fuego, a pesar de ser unos de los sectores productivos más importantes de nuestra región.

La idea era destacar a nuestra gente, su fuerza y temple, ante las adversidades del clima, las condiciones de vida y la lejanía con los grandes centros urbanos del país.