The American School gana final regional de Olimpiadas de Actualidad en INACAP Puerto Montt

Puerto Montt, agosto 2019. Con la organización y participación de la Asociación Nacional de Prensa, Diario El Llanquihue, Editorial Zigzag, Banco Santander y la Dirección de Vinculación con el Medio de la Sede Puerto Montt, se realizó la final regional de una nueva versión de las Olimpiadas de Actualidad, instancia que busca vincular y promover el análisis y compresión de la contingencia nacional a los estudiantes de enseñanza media del país.

La actividad a la que llegaron como finalistas regionales los colegios Creación, Liceo Inglés Antuquenu y el The American School de Puerto Montt, tuvo como parte del jurado al Director del Diario El Llanquihue, Roberto Gaete, quien señaló “que este tipo de actividades permite vincularse con las futuras generaciones de lectores. Por otro lado, se valora mucho el sentido de la competencia, ya que en esta instancia también se entregan y fortalecen herramientas como la expresión oral, el responder en público, la dicción y el desplante”.

El resultado, que estuvo muy estrecho entre cada finalista, dio por triunfador nuevamente al colegio The American School, quienes el año pasado ganaron la final nacional de la competencia. El segundo y tercer lugar lo obtuvieron el Liceo Inglés Antuquenu y el Colegio Creación, respectivamente.

Para Paula Calisto, alumna del equipo ganador este triunfo “significa mucho, ya que aquí se demuestra el esfuerzo y preparación que hacen de manera individual y grupal para las olimpiadas”.

Por su parte, el Director de Vinculación con el Medio de la Sede, Rafael Cepeda indicó que “las olimpiadas son el ejemplo de cómo nuestra institución busca relacionarse en distintos ámbitos de aporte y formación hacía toda la comunidad”.