Taller de Gestión de Proyectos incentiva a docentes a desarrollar sus emprendimientos e investigaciones

Valparaíso, febrero 2019.- Con el fin de entregar herramientas a los docentes sobre las líneas de financiamiento para proyectos y optimizar sus postulaciones, la Dirección de Innovación y Emprendimiento de INACAP Sede Valparaíso realizó un Taller de Gestión de Proyectos.

Durante la jornada se dieron a conocer diferentes fondos, los pasos para postular y los criterios de selección, principalmente de entidades como Corfo, Conicyt y Fondef, a los cuales los docentes y estudiantes pueden acceder para costear el desarrollo de sus emprendimientos o investigaciones.

El docente a cargo del taller, Felipe Carvajal, señaló que “mi objetivo es que los participantes pierdan el miedo a postular, que se atrevan con sus proyectos y que se den cuenta que no es algo difícil si se tiene una metodología”.

Por su parte, la docente que participó en esta instancia, Sol Lazo, destacó que “el contenido de este taller fue muy pertinente con lo que necesitamos para innovar, crear y aprovechar todo el potencial que traen los estudiantes. De este modo, podemos ser agentes de la gestión de oportunidades que tenemos como docentes, pero también las que pueden tener nuestros estudiantes”.