Semana de la Informática y Procesos Industriales presentan interesante charlas acerca de la Cuarta Revolución Industrial

Pérez Rosales, ÑUÑOA, junio 2019. El pasado miércoles y jueves se realizaron dos jornadas de charlas informativas en el contexto de La Semana de la Informática y Procesos Industriales, una actividad organizada por la Dirección Académica, en conjunto con el Área de Informática y Telecomunicaciones y    de Procesos Industriales de la Sede que tuvo una alta convocatoria. Asistieron la comunidad estudiantil, la comunidad académica y colegios relacionados con la temática.

El Director de Carreras de Informática y Procesos Industriales de INACAP Sede Pérez Rosales, José Miguel Rubio, manifestó que “el objetivo es difundir y promover el desarrollo tecnológico y la investigación de estas áreas académicas a toda la comunidad”.

En ambas jornadas se difundieron temas de investigación y desarrollo tecnológico que incluyeron clases magistrales de académicos destacados, charlas con especialistas y experiencias exitosas en cuanto a investigación y la innovación tecnológica.

El primer día fue el Día de la Logística y las Operaciones Industriales, la charla a destacar fue la visita del doctor en Filosofía y académico con trayectoria en la investigación, Cristián Contreras, más conocido como Dr. File, quien inició la jornada con una clase magistral acerca del Impacto Laboral de la Cuarta Revolución Industrial y cómo los estudiantes deben prepararse para este cambio. Al respecto, el investigador agradeció la recepción del cuerpo académico y la empatía de los estudiantes.

La segunda charla técnica del primer día, fue la del presidente de la Asociación de Profesionales de la Logística, ALOG, Gianni Contenla, quien dictó la charla de Tecnologías Logísticas y sus aplicaciones en la que expuso acerca del impacto de las tecnologías en el sector logístico y cómo estas se aplican.

El segundo día, fue El Día de la Informática la jornada comenzó con una charla técnica dictada por especialistas del sector productivo de Microsoft Chile, Pablo Campos y de Robotics, Leonardo Garcés, quienes expusieron de LoT: Innovando en lo cotidiano acerca de la tecnología, la conectividad y el marketing digital.

La jornada cerró con el ex alumno de INACAP Sede Pérez Rosales, Danilo Molina, egresado y titulado de la carrera de Ingeniería informática y hoy académico del Área de Informática y Telecomunicaciones, quien presentó la prolongación de su trabajo de título relacionado con la Innovación Educativa con Tecnologías: Desarrollo de un asistente virtual universitario utilizando tecnologías de nube.