Sede Rancagua se sumó a la ruta del Día del Patrimonio destacando nuestra cultura inmaterial

Con un completo programa de actividades, nuestra Sede es nuevamente parte del Día del Patrimonio Cultural, jornada impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que este año celebra su vigésima versión.

El puntapié inicial fue el miércoles 23 de mayo con una gran presentación circense en el patio central titulada “Y fueron felices con narices”, del Colectivo Artístico Línea Continua, un equipo multidisciplinario de artistas conformado en Rancagua.

“Se nos olvida que este es el único país en Latinoamérica que tiene como patrimonio el circo”, aseguró Alejandra Castro, directora de la agrupación. Esto porque en 2007 se aprobó una ley que protege y fomenta esta actividad, reconociéndola “como una manifestación tradicional de la cultura chilena”.

Estudiantes, académicos y administrativos disfrutaron del show y rieron de buena gana. Para el alumno de segundo año de Gastronomía, Roberto Contreras, “es muy bueno que se acerque el arte y se haga un poco más de vida estudiantil aquí en la Sede”.

También se realizó una degustación organizada por la Escuela de Gastronomía con cocinas inmigrantes de Venezuela, Colombia y Haití. 

Eduardo Contreras, coordinador regional de Monumentos Nacionales y de las actividades de celebración del Día del Patrimonio, encabezó la jornada junto con administrativos y docentes de la Sede.