Sede Apoquindo realiza Concurso de Tortas Modernas

Apoquindo, abril de 2019. Docentes y estudiantes de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Turismo de INACAP Sede Apoquindo organizaron una exhibición abierta de tortas modernas, donde los alumnos de 5° semestre de la Carrera de Administración Gastronómica Internacional además participaron de un concurso interno.

Esta actividad es la finalización del trabajo relacionado con las tortas modernas, técnica que se enseña a los alumnos de la carrera, guiados por nuestros docentes, sobre la base de una temática a elección.

En total fueron 16 secciones, cada una conformada por cinco grupos, logrando una participación de 60 tortas y 300 alumnos. Los docentes a cargo de la actividad fueron: Luis Díaz, Paola Oliva, Roberto Muñoz, Fernanda Sekul, Catherinne Guzmán y Manuel Serrano.

El equipo ganador fue el conformado por las estudiantes: Constanza Sambucceti, Katherine Herrera, Melisa Guerrero, Alexandra Lagos y Loreto Cárdenas, liderados por la docente Catherinne Guzmán. El premio consistió en cobertura de chocolate “PURATOS” y artículos de pastelería “TATOS” para todos los integrantes.

Al respecto, el docente y coordinador de la exposición y concurso, Luis Díaz, comentó: "este tipo de actividades son muy enriquecedoras para todos, tanto para los alumnos como para nosotros los docentes. Todos estaban felices de que sus trabajos fueran exhibidos en hall central, además ya estamos trabajando para coordinar la próxima presentación que serán las tortas de novios y las estructuras de chocolates".