Se entrega la primera certificación en Chile en sistemas inalámbricos a alumnos de Ingeniería en Sonido

Pérez Rosales, agosto 2019. El pasado martes se desarrolló el Seminario “Open Day Sennheiser” en INACAP Sede Pérez Rosales, dirigido a alumnos de quinto semestre y docentes de la Carrera de Ingeniería en Sonido, actividad en la que se enseñó cómo configurar los sistemas de micrófonos inalámbricos y el software que ellos ocupan para la coordinación de la frecuencia de sonido.

El Seminario Sennheiser consistió en dos jornadas: la primera fue teórica y se tituló “Espectro Radioeléctrico, tecnología de micrófonos y antenas” y la segunda parte fue práctica “Coordinación de frecuencias, WSM y sistemas aplicados para RF”.

Sennheiser es una empresa privada alemana que se dedica a la fabricación de modelos propios de micrófonos, auriculares y accesorios telefónicos alámbricos e inalámbricos. Los expositores fueron: El Director de Ventas para Latinoamérica, Julio Bracho y el Gerente de Ventas para Chile, Sebastián Álvarez. Asistieron también clientes externos que son empresas que se dedican a este rubro y realizan producciones en vivo y amplificación.

El Director de Carreras del Área Electricidad y Electrónica de INACAP Sede Pérez Rosales, Juan Carlos Monetta, afirmó que es importante configurar bien los sistemas en un show, si el micrófono no suena, sería terrible para una puesta en escena. Destacó la relevancia de que los profesionales del sonido y audio se capaciten en esta área, afirmó que un escenario puede llegar a tener 25 sistemas inalámbricos y cada uno de estos micrófonos debe ocupar un canal.

El alumno de tercer año de la Carrera de Ingeniería en Sonido, Ignacio Ávila, afirmó que el seminario estuvo bastante interesante, ambos presentadores mostraron un amplio conocimiento y contó con la presencia de profesionales del mundo de la televisión y la radio. Expresó que “hay mucho que conocer e investigar, las tecnologías están avanzando muy rápido y la enseñanza para nosotros es seguir practicando y buscando conocimiento”.

Al finalizar la actividad, se les entregó un certificado de participación y certificación de asistencia a todos los presentes.