Revisa las actividades 2019 para Exalumnos de INACAP

A partir de marzo se iniciarán las actividades donde pueden participar los exalumnos de la Institución, las que están destinadas a ser un apoyo en su empleabilidad y trayectoria profesional. Estas instancias se imparten a través de las 26 Sedes de INACAP, donde el Encargado (a) de Egresados y Empleabilidad de la Sede  les invita a participar y a utilizar los distintos servicios.

A través del Centro de Desarrollo Laboral están disponibles las siguientes actividades y servicios:

  • Bolsa de Trabajo INACAP: Contiene ofertas exclusivas para exalumnos de INACAP, full-time y part-time, junto con ofertas de prácticas profesionales.
  • Webinar Proempleabilidad: Charlas transmitidas online y en vivo impartidas por expertos en procesos de selección y reclutamiento de personal. Esta modalidad permite a los participantes interactuar y ser parte de la charla desde cualquier lugar en donde se encuentren.
  • Charlas Mundo Laboral: Buscan entregar a los estudiantes y exalumnos una visión cercana y actualizada del mundo del trabajo, contribuyendo así a una inserción laboral más efectiva y/o a mejorar sus actuales condiciones laborales.
  • Talleres Impulsa tu Sello: Tienen como fin entregar a los estudiantes conceptos y herramientas que complementen la formación de competencias para el mundo del trabajo.
  • Expo Laboral: La Expo Laboral INACAP tiene como propósitos, presentar tendencias laborales aplicadas en distintas áreas del sector productivo; exponer diversas alternativas de educación continua; y acercar oportunidades de inserción o movilidad laboral.


Además, están disponibles actividades desarrolladas exclusivamente para exalumnos como:

  • Bienvenida Red de Exalumnos: En el marco de la ceremonia de titulación, se da la bienvenida a los titulados a la Red de Exalumnos, buscando construir un vínculo permanente con ellos e invitarlos a participar de las distintas actividades.
  • Encuentros de Exalumnos: En estos encuentros los exalumnos pueden compartir experiencias con sus compañeros y generar redes efectivas que permitan mantener un vínculo permanente, agregando valor a su área de especialidad, que aporte a su desarrollo profesional y empleabilidad.
  • Reconocimiento Exalumno Destacado: Con esta iniciativa se busca reconocer a nuestros exalumnos titulados que se hayan destacado ya sea por su desempeño laboral, por crear un emprendimiento relevante o por realizar un aporte significativo a la comunidad.
  • Programa de Actualización Profesional: Este programa apunta a acciones programadas dirigidas a satisfacer necesidades específicas de actualización profesional de los exalumnos.
  • Concurso Fotográfico Exalumnos: Este concurso tiene como propósito generar sentido de pertenencia con la Institución y fidelización en los exalumnos de todo el país a través de una instancia recreativa y lúdica. Esta instancia ya se encuentra en curso y se escogerán los ganadores durante marzo.

Las programaciones en cada una de las Sedes se irán publicando mensualmente. Para obtener mayor información respecto a las actividades y servicios, puedes ingresar a Portal de Exalumnos  y al sitio del Centro de Desarrollo Laboral.