Realizan Encuentro de Empleadores 2019 en INACAP Osorno

Osorno, junio de 2019.- Una fructífera jornada de diálogos junto a representes de empresas de la zona, efectuó en INACAP Sede Osorno en el marco del “Encuentro de Empleadores 2019”.

La cita contó con una destacada asistencia de empresas que aportan cuantitativamente en cupos para prácticas y empleos de los estudiantes, quienes fueron acompañados por directores de las diferentes escuelas y carreras de la institución.

“Lo primero que queremos lograr con este tipo de actividades es que los empleadores de las distintas áreas de producción de la ciudad nos conozcan y a su vez informarlos respecto a los servicios que INACAP ofrece a sus alumnos”, expresó Carolina Dupuy, encargada de Egresados y Empleabilidad de INACAP Osorno.

Actualmente esta sede cuenta con de 35 carreras, tanto profesionales como de Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional, “por lo que abarcamos una gama bien amplia de conocimientos, con alumnos preparados para trabajar en las empresas y la idea de estos encuentros es que ellos también puedan retroalimentarnos respecto de cómo nuestros estudiantes se desempeñan en sus instalaciones”, señaló Dupuy.

Cristian Lara, jefe de Servicio Técnico y Agrícola de Salinas & Fabres, manifestó su satisfacción con la experiencia. “Conocimos gente que está aportando en la formación de los jóvenes y otros empresarios que nos pueden ayudar en las operaciones de nuestra empresa. Lo importante es destacar que INACAP nos abre las puertas a fin de lograr la mejor fusión entre las necesidades de las empresas con lo que ellos ofrece como institución educativa”, expresó Lara.

La empleabilidad es uno de los deafíos fundamentales de INACAP Osorno, buscando mediante diversas acciones incorporar a los estudiantes al mundo del trabajo en forma exitosa,  razón por la cual este tipo de evento se replicarán durante el segundo semestre, a través de encuentros más acotados para las diversas áreas académicas.