¡Postula al Reconocimiento Exalumno Destacado 2019!

INACAP, julio 2019. Por segundo año consecutivo la Dirección de Egresados y Empleabilidad abrirá las postulaciones al Reconocimiento Exalumno Destacado, iniciativa de carácter nacional que busca destacar públicamente a los titulados de INACAP tanto por su desempeño laboral, aporte a la comunidad o desarrollo de un emprendimiento destacado.


Los tres ganadores del certamen saldrán de las zonas norte, centro y sur del país, y serán escogidos por un jurado integrado por representantes de INACAP de cada una de las Sedes y de Casa Central. Los inacapinos destacados recibirán como premio una beca para el Curso de Especialización en el Extranjero Scrum: gestión ágil de proyecto, que se impartirá en la Universidad Politécnica de Catalunya, España.


Durante 2018 se recibieron más 1.300 postulaciones de Arica a Punta Arenas, resultando ganadores los exalumnos, Jorge Cayumán Bustos, ingeniero en Maquinaria y Vehículos Automotrices de INACAP Sede Valparaíso, quien por medio de su empresa Pirotecnia SPA ha liderado grandes eventos pirotécnicos, tanto en Chile como en el extranjero; Karla López Riquelme, ingeniera Mecánica en Producción Industrial de INACAP Sede Santiago Sur, quien tras titularse formó su empresa Ingesteel Industrial, con la cual ha logrado posicionarse con éxito en un rubro eminentemente masculino; y Gino Acuña Benedetti, Técnico en Nivel Superior en Gastronomía Internacional de INACAP Los Ángeles, quien ha desarrollado cursos de capacitación a las comunidades pehuenches de Alto Biobío.


Requisitos de postulación

  • Ser titulado de una carrera técnica o profesional de INACAP, al momento de enviar la postulación.
  • Tener una actuación destacada en alguno de los siguientes ámbitos: Desempeño laboral, Acción social o Emprendimiento.
  • No presentar ningún tipo de bloqueo en el Sistema Integrado de Educación Superior INACAP.
  • No tener ningún impedimento legal para salir del país.
  • Completar íntegramente el formulario de postulación.
  • Adjuntar información que respalde su postulación.

Fechas importantes

Postulación

19 de agosto al 22 de septiembre de 2019

Notificación ganadores

14 de octubre al 22 de octubre de 2019

Fecha viaje

30 de enero al 15 de febrero de 2020

 *El 19 de agosto se podrá descargar las Bases del Certamen y acceder al Formulario de Postulación.