¿Por qué es importante actualizar el currículum Vitae?

INACAP, mayo 2019. Uno de los principales errores que comentemos al momento de buscar nuevos desafíos laborales es mantener el currículum tal cual como la última vez que postulamos a un proceso de selección, olvidando muchas veces que un currículum actualizado y bien adaptado puede marcar la diferencia y destacarse por sobre otros.


Acá te presentamos 4 consejos útiles para renovar tu currículum:


1. Currículum a la medida:
Ten presente el escaso tiempo con el que cuentan los encargados de selección. Lo más recomendable es que te centres en aquellos aspectos que sean más relevantes para la empresa a la cual postulas como tú experiencia, habilidades y dominio de programas específicos.

2. Escoge un formato claro y facíl de leer:
No significa que debas conocer las últimas tendencias en diseño, sino que de manera simple el reclutador pueda encontrar la información que busca de ti. Separar la información en temas como: datos personales, educación superior y experiencia laboral, es de gran ayuda.

3. Simpre comienza con lo más importante y se conciso:
Evita dejar lo más importante para final. No es necesario entrar a dar explicaciones detallada sobre lo que has hecho. Las frases cortas y cargadas de información son la mejor opción que puedes escoger para tu currículum.

4. No olvides las palabras claves:
Procura utilizar conceptos que respondan directamente a la oferta de empleo a la cual estás postulando, esto siempre llamará la atención de quien revisa tus antecedentes.

Finalmente, recuerda que el objetivo primordial del currículum es aseguran tu paso a la entrevista laboral, ahí podrás profundizar todos aquellos temas que en esta primera instancia expusiste de manera escueta.

Si deseas subir o actualizar tu CV ingresa a la Bolsa de Trabajo aquí.