Plantsss emprendimiento de la Incubadora de Negocios de INACAP exporta sus servicios a Islas Galápagos, fomentando el Comercio Justo y el Consumo Local.

La aplicación Botánica Plantsss, junto a Conservation Internacional (CI), La Fundación Ensemble y el Ministerio de Agricultura y Ganadería del Ecuador, lanzan Plantsss_Galápagos, logrando realzar la importancia de la agricultura local.

¿En qué consiste?

Algunas de las problemáticas que viven las islas en el mundo son la contaminación y lo costosos que pueden llegar a ser ciertos productos. Problemática que también se ve reflejada en las frutas y verduras en las Islas Galápagos, sumado a la crisis ambiental y hídrica que vive el planeta.

Bajo este contexto, “los agricultores locales necesitan un mecanismo para que ellos, y sus cultivos, se dieran a conocer entre la comunidad local y el sector turístico. Y los turistas necesitaban un mecanismo para conocer el origen de los productos que estaban consumiendo” señala CEO y Fundador de Plantsss App, Max Delporte.

Hoy, los usuarios pueden encontrar una “PlantsssList” llamada Santa Cruz dentro de la aplicación – Galápagos, en donde aparecen las diferentes frutas y verduras que se cultivan en la Isla. Las personas pueden aprender y conocer desde los nombres, hasta las propiedades de las frutas y verduras que se cultivan.

Asimismo, existe una sección en donde se publica la oferta de la semana, donde los interesados en comprar frutas y verduras, podrán encontrar los productos más frescos, directamente de la mano de los agricultores. Los usuarios pueden hacer sus pedidos, y estos, serán despachados dentro de la Isla, creando así, un sistema de marketplace especializado en Frutas y Verduras.

“Este primer paso en las Islas Galápagos, es el resultado de un largo trabajo que comenzó hace un año atrás, el que fue apoyado por la Incubadora de Negocios de INACAP

“señala Max Delporte, quien viajó explorando el mercado y realizando un levantamiento de información, que hoy trae prósperos frutos y, sobre todo, un gran aporte a la economía local en Galápagos.

Cabe destacar que los siguientes pasos son expandir Plantsss por Ecuador y otras Islas del mundo, llevando la tecnología Plantsss, al servicio de la educación ambiental tecnológica.