Colegio Pierre Faure y Liceo María Mazzarello pasan a segunda fase de Olimpiadas de Actualidad organizadas por INACAP y ANP

Punta Arenas, junio 2019.- Un grupo de jóvenes magallánicos procedentes de 4 establecimientos educacionales, participaron en la primera fase de las Olimpíadas de Actualidad organizadas por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Banco Santander e INACAP, en colaboración con diario El Pingüino.

La iniciativa está orientada a fomentar en los jóvenes el hábito de la lectura e incentivar de manera lúdica el interés por conocer la realidad de su comunidad local, el país y el mundo mediante la lectura de diarios y revistas. Además, pretende generar una instancia de promoción de la cultura y de la educación, a partir de los medios de prensa escritos presentes en cada localidad del país. En esta oportunidad, participaron a nivel nacional 1400 alumnos de 250 establecimientos.

La primera ronda regional convocó a los equipos participantes de los colegios de Punta Arenas Charles Darwin, Miguel de Cervantes y Pierre Faure, así como del liceo María Mazzarello de Puerto Natales.

El jurado a cargo de esta primera fase de las Olimpíadas de Actualidad estuvo integrado por Claudia Barría, encargada zonal sur de Editorial Zigzag; Cecilia Barrientos, periodista y Coordinadora de Vinculación con el Medio de INACAP Sede Punta Arenas y Pedro Escobar, periodista del diario El Pingüino.

Pasaron a la segunda etapa, al igual que el año pasado los equipos del Colegio Pierre Faure de Punta Arenas y Liceo María Mazzarello de Puerto Natales, quienes disputarán en la instancia interregional un cupo para acceder a la fase final de esta iniciativa.