My Drop y Protect Your Drink fueron los ganadores de la Feria Local de Innovación y Tecnología Go Innova! INACAP Sede Ñuñoa

Ñuñoa 2019.- A inicios del mes de octubre se realizó la Inauguración de la Feria Local de Innovación y Tecnología Go! Innova en INACAP Sede Ñuñoa. Una actividad organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y la Dirección de Innovación y Emprendimiento de nuestra Sede. A la inauguración asistieron, el Vicerrector Regional de Sedes de Región Metropolitana, Hernan Arancibia, la Vicerrectora de INACAP Sede Ñuñoa, Cecilia Iglesias, además participaron el Comité Ejecutivo, Directores de Carreras y académicos de nuestra Sede.

Esta instancia fue la etapa semifinal del Concurso Go! Innova a nivel metropolitano, donde hubieron seleccionados en dos categorías: 10 grupos de Enseñanza Media y 10 grupos de Categoría Abierta con alumnos de nuestra Sede. Todos ellos presentaron su proyecto ante el jurado compuesto por representantes de instituciones como: Colegio Técnico Profesional República Argentina de la comuna de Ñuñoa, Fundación Technovation, PWC Chile, Servibanca y docentes de INACAP Sede Ñuñoa quienes evaluaron sus proyectos y eligieron a los ganadores.

Los ganadores de Categoría Abierta fueron los ex alumnos de Diseño Gráfico Profesional de INACAP Sede Pérez Rosales, Joel Subiabre y Gonzalo Muñoz, junto al ex alumno de Ingeniería en Informática de INACAP Sede Santiago Centro, Nicolás Agüero con su proyecto My Drop que da solución a la crisis hídrica en Chile con un sistema que permite medir y controlar cuánta agua gastamos en nuestro hogar. Al respecto, los alumnos expresaron que “estamos súper felices de haber ganado y que la gente sepa lo que estamos haciendo. Tenemos todas las ganas de seguir desarrollando el proyecto y aprovechar todas las oportunidades que nos va a brindar esta feria”.

Mientras que, en Categoría de Enseñanza Media, las ganadoras fueron dos alumnas del Colegio Eleuterio Ramírez Molina de la comuna de La Reina con su proyecto Protect Your Drink Por tu seguridad, un detector de drogas para disminuir la tasa de secuestros y robos ocurrentes en nuestro país. Ellas señalaron que estar ahora en la final nacional significa mucho para ellas y agradecieron el apoyo de sus compañeras y de sus profesoras y afirmaron que seguirán experimentando para realizar un mejor proyecto.

El concurso Go! Innova tiene como objetivo aportar al desarrollo de la innovación y el emprendimiento que el país requiere para su desarrollo, incentivando el espíritu innovador y emprendedor de los jóvenes de Chile e instalando capacidades que los habiliten como agentes de cambio responsables con su entorno y el medioambiente.