Museo Artequín INACAP Antofagasta participa en Paseo de la Ciencia

Antofagasta, abril de 2019.- Por segundo año consecutivo y en el marco de Puerto Ideas, Museo Artequín INACAP Antofagasta participó en el Paseo de la Ciencia, demostrando a los aproximadamente 3 mil visitantes, la conexión arte y ciencia.

Entre las variadas actividades que deleitaron a los estudiantes y grupos familiares que asistieron los 3 días que duró el evento, estuvo el Móvil de Calder que recrea un móvil basado es las figuras geométricas y el movimiento como eje principal de la obra.

También conocieron los Rotorelief de Marcel Ducham (artista, considerado el padre del arte contemporáneo), cuyo trabajo mezcla figuras, colores y formas que al entremezclarse logran confundir la percepción de quienes los observan.

Y la gran atracción fue el Péndulo de Lissajous, experimento que demuestra cómo un ejercicio físico de movimiento pendular puede generar circunferencias en diferentes direcciones, llamadas figuras de Lissajous.

Para la Directora de Museo Artequín INACAP Antofagasta, Carolina Contreras, siempre constituye un desafío plantear como la física y el movimiento está vinculado con el arte. Al respecto comentó “Estas actividades buscan mostrar de manera práctica que no existen fronteras entre arte y ciencia a través de experimentos simples y para toda la familia”.