Miguel Nievas, exalumno de Ingeniería Comercial Sede Antofagasta: “No pierdan la oportunidad de seguir su sueño”

Antofagasta, junio de 2019.- Miguel Nievas Scapini egresó de la carrera de Ingeniería Comercial en 2010 teniendo como principal meta la formación y crecimiento de su empresa Nievasoft, empresa comercializadora de insumos de aseo e higiene, tanto para áreas institucionales, casinos, minería, industriales, entre otras.

Cabe destacar que Nievasoft líder en la segunda región abasteciendo y satisfaciendo a sus clientes por más de diez años se destaca por ser el segundo distribuidor más grande e importante en la Región de Antofagasta en su rubro. En 2009, Chile Calidad le otorgó el Premio Bronce, en reconocimiento a su alta gestión competitiva. En 2011 la misma entidad le premió con la distinción Plata haciendo de ésta una empresa diferente y reconocida por el medio regional.

El exalumno, reconoce que INACAP le entregó el conocimiento, tanto teórico como práctico y las herramientas de gestión para entender cómo funcionan y se desarrollan los negocios.” Si bien no ha sido directamente responsable, pero sí un puente de desarrollo entre mi negocio y mi desarrollo profesional y personal”, comenta Miguel Nievas.

Respecto al rubro que trabaja, destaca “en estos consumos que están cruzados con la necesidad, hacen que sea un rubro en el que uno puede subsistir y mantenerlo en el tiempo, pero tienes que estar enfocado en un servicio y una logística muy eficaz. Debes esmerarte por ser el mejor en proveer ese producto o servicio, por lo que hay que hacer bien las cosas”.


¿Qué sugieres a futuros emprendedores?

Como emprendedor les insto a seguir la misma senda. No pierdan la oportunidad de seguir sus sueños. Éstos por más lejanos que parezcan. Eliminen esas barreras o paradigmas que nos indican como se hacen las cosas, pues en la práctica son muy diferentes, sólo hay que arriesgarse, involucrarse con todo el cariño y el trabajo en el campo del emprendimiento que han elegido, pues la satisfacción y el reconocimiento están a la vuelta de la esquina.