Mesa regional de Instituciones de Educación Superior realizó su tercer encuentro en INACAP Sede Chillán

Chillán, abril de 2019. Con el principal objetivo, establecido en su conformación, de contribuir al crecimiento y desarrollo sustentable de la Región de Ñuble a través de la elaboración de propuestas de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento, la mesa regional de Instituciones de Educación Superior (IEs) realizó el pasado lunes su tercera reunión en dependencias de INACAP Sede Chillán.

Una instancia que el organismo constituido por la Universidad del Bío-Bío (UBB), Universidad de Concepción (UdeC), Universidad Católica de la Santísima Concepción (Ucsc), Universidad Adventista de Chile (Unach), Instituto Profesional Santo Tomás, Instituto Profesional Virginio Gómez e INACAP, han aprovechado para trabajar de manera sinérgica y colaborativa para relevar el potencial académico, investigativo y científico que les compete y establecer una asociación que preste consejería técnica para instituciones públicas y privadas.


En esta ocasión, los representantes de cada institución se reunieron para realizar una revisión de las comisiones que se habían definido en la reunión anterior. Sin embargo, de acuerdo a lo señalado por el director general del campus Chillán de la UdeC, vocero y coordinador de la mesa regional IEs, Pedro Pablo Rojas, uno de los puntos más importantes que trataron en la reunión fue establecer el marco jurídico de funcionamiento del organismo que los reúne.


“Se me encomendó generar un borrador de este marco jurídico que ya fue revisado por la contraloría y los abogados de jurídica de nuestra universidad. Ese borrador hoy se trajo a la reunión, se dio a conocer y en las próximas semanas le incorporaremos las observaciones pertinentes para que durante el mes de mayo sea sometido a la firma de las autoridades que conforman esta mesa”, indicó.


De esta manera, la mesa de IEs se estructurará normativamente para poder, a través de sus estatutos o reglamentos internos, ordenar y reglamentar su funcionamiento con sus propios integrantes y frente a terceros, obteniendo como resultado un órgano mejor constituido y normado.