Más de 70 científicos participan en Primer Congreso Científico Internacional de Biometría y Seguridad organizado por INACAP Sede Iquique

Iquique, enero de 2019. Generar un espacio donde investigadores y científicos compartan experiencias sobre los últimos avances tecnológicos en reconocimiento facial, lectura de iris y reconocimiento de huellas dactilares, fuel el objetivo del Primer Congreso Científico Internacional de Biometría y Seguridad BIOSEG, organizado por INACAP Sede Iquique en colaboración con STANDARIZATION ISO/IEC JTC 1/SC-37 BIOMETRIC y el Instituto Nacional de Normalización de Chile (INN).

En la oportunidad participaron más de 70 científicos de todo el mundo quienes de forma paralela están desarrollando la convención STANDARIZATION ISO/IEC JTC 1/SC-37 BIOMETRIC. En esta instancia estará presente en representación de INACAP el Director de I+D del Área Electricidad y Electrónica, Juan Tapia, quien es parte de la organización del Congreso y representante chileno en el comité.

En la oportunidad, el Vicerrector de INACAP Sede Iquique, Sebastián Cabello, señaló que, “para nosotros es muy relevante traer este tipo de experiencias a nuestra región, principalmente por todo lo que implica, la cantidad de científicos, investigadores y empresas que nos acompañan”.

Asimismo, el Vicerrector agregó que “Este Congreso contribuye con la política de Investigación y Desarrollo de INACAP Sede Iquique, incentivando que nuestros académicos generen material y agreguen conocimientos a los aprendizajes que estamos entregando”.

Por su parte, Tomás Castañeda, quien participó del evento, agregó que “es excelente que exista este tipo de congreso, donde podemos compartir experiencia y dar a conocer que estamos desarrollando, es positivo que sea en Iquique ya que fomenta la descentralización potenciando a los investigadores chileno a un nivel internacional”.

Por último, el CEO de la empresa TOC, Ricardo Navarro, señaló que “esta es una gran iniciativa, en Chile no tenemos la oportunidad de compartir con científicos que son los que plantean la forma de cómo se están investigando y hacia dónde va la biometría en el mundo.  Es una oportunidad tremenda, que pone a nuestro país en el mapa y esperamos que se pueda repetir y otros imiten este tipo de actividades”.