Más de 300 contribuyentes han sido asesorados por estudiantes de INACAP Sede Chillán en esta Operación Renta 2019

La ayuda prestada por los alumnos de la Escuela de Administración y Negocios se extenderá hasta el próximo miércoles 17 de abril, en dependencias de la Cámara de Comercio de Ñuble.

En el marco de un convenio de colaboración mutua entre el Servicio de Impuesto Internos (SII) y el Centro de Desarrollo MyPE de la Dirección de Vinculación con el Medio de INACAP Sede Chillán, estudiantes de las carreras de Contabilidad General y Contador Auditor están asesorando a la comunidad en su declaración de renta 2019.

Esto con la finalidad de entregar una asesoría especializada en materia tributaria a los contribuyentes de la Región de Ñuble que tengan dudas o inquietudes sobre las novedades de este proceso y que podrán ser atendidos hasta el próximo miércoles 17 de abril en la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo y Servicios de Ñuble, ubicada en calle 18 de septiembre 438.

Según lo explicado por el director de la Escuela de Administración y Negocios de la casa de estudios, Patricio Vásquez Poblete, el proceso de este año se ha presentado de manera ordenada y sin inconvenientes, a pesar de los cambios importantes que ha tenido la declaración para los contribuyentes de segunda categoría.

“Nuestros estudiantes han sido capaces de dar respuesta a las consultas y dudas que el público tiene al momento de revisar y validar su propuesta. Hasta el momento ya hemos atendido a más de 300 personas”, señaló el director.

Cabe destacar que esta ayuda se está prestando de manera totalmente gratuita y que los alumnos están siendo supervisados y apoyados en todo momento junto a sus académicos, de tal manera que puedan poner en práctica los conocimientos que han adquirido en el aula.

“Ha sido muy satisfactorio participar de este proceso de Operación Renta 2019, ya que estamos trabajando en un contexto real con personas que esperan ser asesoradas de la manera correcta. De esta forma, considero que podemos reforzar nuestras aptitudes y evidenciar todo lo que hemos aprendido”, dijo la estudiante de cuarto año de la carrera Contador Auditor, Zoraida Gazale.

Quienes estén interesados en recibir ayuda en la declaración de su renta 2019, pueden ir la próxima semana de lunes a miércoles, entre 9:00 y 13:00 horas, para ser atendidos.