Limpieza de playas en la Región de Ñuble

En el marco de instituciones anfitrionas de la Cop25, Inacap ha asumido un gran desafío en todas sus sedes a lo largo del país. En Sede INACAP Chillán, se están realizando varias acciones asociadas a temas medio ambientales. Una de ellas es la intervención ambiental denominada “Limpieza de playas”, la cual en colaboración con la Seremi de Medio Ambiente y las 11 instituciones de educación superior que han aceptado este desafío y se sumaron para generar una limpieza de playas en la Región de Ñuble. Los estudiantes manifestaron un gran interés por ser parte de esta iniciativa. Además, contamos con el compromiso y colaboración de la Gobernación de Itata y Sernapesca Ñuble.

Henry Monks Ruiz, Vicerrector INACAP Sede Chillán expresó:

Inacap ha sido designada como institución anfitriona de la próxima conferencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre el cambio climático, la COP25.

Agradecemos dicha oportunidad, que representa un reconocimiento a nuestra presencia nacional y al liderazgo en nuestra labor de formación técnico profesional y capacitación.

Pretendemos ser un aporte, mediante acciones concretas, las cuales venimos desarrollando y son parte de nuestro Programa de Desarrollo Medio Ambiental. Es, a la vez, parte fundamental de nuestro plan Institucional de Vinculación con el Medio, el cual se encuentra alineado con los objetivos de la COP25.

Es así como más de 200 jóvenes de distintas instituciones de educación superior, con la voluntad de querer tener un mejor planeta, participaron en nuestra actividad denominada intervención ambiental/limpieza de playa, realizadas en distintas playas de Cobquecura, Trehuaco y Coelemu junto a importantes autoridades de la región, esto es una muestra del compromiso que tienen Inacap con los temas medioambientales, donde debemos enfrentar el desafío que nos presenta la Cop25 , y avanzar en la generación de cultura del cuidado del medio ambiente.

Agradecemos a todos quienes fueron parte de esta iniciativa.

#LaHuellaDelFuturo

#TiempoDeActuar

#COP25Ñuble