INACAP Sede Valdivia es campeón de la Copa Nuevo Aire de Futsal Femenino

Valdivia, mayo de 2019.- INACAP Valdivia es campeón de la segunda versión de las Copa Nuevo Aire de Futsal femenino que se realizó en las instalaciones de la sede, en el marco del desarrollo de esta campaña que tiene el objetivo de combatir la contaminación ambiental en la Región de Los Ríos.

El representativo institucional se coronó campeón luego de derrotar al Jardín Esperanza de Fundación INTEGRA y en la final al equipo de la SEREMI de Vivienda y Urbanismo por dos goles a cero. El cuadro fue completado por la Escuela Walter Schmidt, que finalmente se quedó con el tercer puesto del torneo.

La Directora de Carrera de la Escuela de Construcción y Procesos Industriales   de INACAP Sede Valdivia, Margot Oyarzún, destacó el compromiso de las instituciones participantes por esta campaña Nuevo Aire. “Es gratificante sentir que todos estamos tras un objetivo común centrado en la calidad de vida de las personas y por mejorar nuestra calidad del aire, promoviendo cambios que sean un aporte para todos”.

De esta manera, INACAP Sede Valdivia participa activamente en la campaña Nuevo Aire impulsada por Diario Austral de Los Ríos. Durante todo el primer semestre, un equipo multidisciplinario de estudiantes y académicos han implementado el programa Constructores del Nuevo Aire, que trabaja en cuatro niveles de intervención con la comunidad: difusión y sensibilización sobre el tema de la contaminación ambiental, asistencia técnica para mejorar el confort de las viviendas, desarrollo de estudios e investigación aplicada y aporte a los sectores productivos y políticas públicas a través de la innovación.